Revisa la review que hicimos sobre la última ASUS Zenbook Pro Duo 16. (Foto: ASUS)
Revisa la review que hicimos sobre la última ASUS Zenbook Pro Duo 16. (Foto: ASUS)

ASUS es una de las marcas de laptops que se ha hecho un espacio en el mercado, sobre todo en equipos de alto rendimiento. Ahora, con la última Zenbook Pro Duo 16, se puede sentir la continuidad en esta línea de portátiles con doble pantalla.

TE VA A INTERESAR | Brasil Game Awards 2022: ¿Cuáles son los videojuegos nominados de este año?

En esta oportunidad, probamos por varios días esta Zenbook Pro Duo con una pantalla de 16 pulgadas para traerles nuestra apreciación y lo importante del equipo.

Diseño de la ASUS Zenbook Pro Duo 16

Sin duda alguna, una de las características que atrae a los usuarios es el diseño elegante que tiene estos computadoras portátiles. Tiene una acabado de aluminio con el patrón de ASUS que, a la luz, proyecta diversos colores, especialmente el azul.

Sin embargo, se sigue manteniendo un equipo grueso y pesado, lo que lo hace un poco complicado de poder movilizarlo. Esto se debe a que tiene un peso de 2,5 kg, pero la sensación pareciera de más.

Por otro lado, ha mejorado el sistema de apertura al darle un mejor espacio en la parte inferior y a los ventiladores. Al abrir la laptop, esta se eleva unos centímetros y le da una mejor ergonomía para la refrigeración y que no se sobrecaliente.

Doble pantalla

Con respecto a la pantalla principal, tenemos un panel OLED a 4K con HDR de 16 pulgadas. A ello se le suma que tiene un resolución de 3840 x 2160 píxeles, con una gran nitidez, un brillo alto y una calidad que resalta sobre las demás.

En el caso de la segunda pantalla, esta ocupa casi el 50% del espacio que está destinado normalmente para el teclado y el touchpad. Si bien es alargado, tiene un formato de 14 pulgadas, en las que se puede complementar la experiencia de uso al abrir diversas aplicaciones y programas.

A ello se le agrega que tienen sistema táctil para poder utilizarlo de manera interactiva, más allá de las tareas creativas de edición. En la parte inferior, se pueden trasladar aplicaciones como Spotify o hacer anotaciones con el lápiz táctil que viene incluido.

Rendimiento de la Zenbook Pro Duo

Por el lado del rendimiento, tenemos que esta laptop tiene una procesador Core i9 de novena generación con una gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 de 6 GB, 32 GB de RAM y una memoria SSD de 1 TB para almacenamiento interno.

Esta combinación de elementos le da la potencia necesaria para entregar una gran rendimiento en tareas diarias. Con respecto a las ediciones en video o fotos, esto va a depender de lo que se esté haciendo, pero en términos generales no hay ningún problema.

En el caso de que quieras utilizarla para juegos, se va a poder, pero es importante que tomes en cuenta que no todos los juegos AAA u online se van a desenvolver de la mejor manera. El uso principal de esta laptop se podría enfocar en la creación de contenido.

TE VA A INTERESAR