Gerald Lawson es el personaje que Google decidió homenajear hoy con su nuevo Doodle. (Foto: Captura Trome)
Gerald Lawson es el personaje que Google decidió homenajear hoy con su nuevo Doodle. (Foto: Captura Trome)

Por cada celebración importante, . En esta oportunidad, se ha compartido una imagen interactiva especial sobre Gerald ‘Jerry’ Lawson, el ingeniero que es considerado el pionero de los cartuchos de videojuegos.

TE VA A INTERESAR | Spotify Wrapped 2022: Así puedes ver el resumen de tus artistas y canciones favoritas

En esta oportunidad, Google no solo ha lanzado la imagen interactiva, sino que también le ha agregado diversos mini juegos clásicos, los cuales también puedes editar y crear.

¿Quién es Gerald ‘Jerry’ Lawson?

Gerald Lawson nación en Brooklyn, Estados Unidos, en 1940. Desde pequeño, su familia siempre lo animaba a que siguiera y explorara la tecnología, pero era discriminado por su color de piel.

Cuando se fue a California, decidió unirse a Fairchild Semiconductor en el puesto de consultor de ingeniería luego de estudiar esa carrera. No obstante, su historia en los videojuegos inició cuando fue ascendido a Director de Ingeniería y Marketing.

En ese puesto, empezó a desarrollar el sistema Fairchild Channel F, la primera consola de videojuegos con cartuchos intercambiables. Ese momento dio el primer impulso para que nazcan otras como Atari o SNES.

Después de dicho hito, el pionero de los videojuegos decidió fundar VideoSoft, una compañía de afrodescendientes donde desarrolló el software para la Atari 2600.

Finalmente, en 2011, un mes antes de su fallecimiento, recibió su primer reconocimiento por la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA).

Minijuegos de Google

Al darle clic al doodle, nos transporta a una página con diversos minijuegos con niveles que puedes ir editando. Así también, hay clásicos que te regresarán a épocas pasadas.

TE VA A INTERESAR

tags relacionadas