La medicina se encuentra atravesando una etapa de transformación no sólo por los avances científicos, sino por los constantes cambios tras la pandemia del COVID-19. Lo bueno es que estos no se quedan ahí, ya que la tecnología también formado parte de este cambio fundamental.
TE VA A INTERESAR | Estudio revela que los videojuegos ayudan a los niños en su desarrollo cognitivo
Beneficios de la tecnología en el sector salud
Uno de los beneficios de la interoperabilidad sanitaria es la facilidad con que el personal médico puede acceder a los datos de los pacientes. Esto permite que puedan encontrar de manera más sencilla la información médica más relevante, para evitar los problemas de comunicación.
Así también, permite combinar la data para analizar la información médica más fácilmente y tomar mejores decisiones, relacionadas a la salud del paciente y temas operativos dentro de la organización.
Otro de los beneficios de la interoperabilidad es que puede reducir la logística administrativa tanto dentro como fuera de las instituciones médicas. Esto ocasiona que el personal interno de salud tengan una experiencia de trabajo más satisfactoria.
Finalmente, la información de los pacientes en papel suele estar más propensa no solo a pérdidas, sino a acumularse en el historial de las instituciones médicas. Este sistema ayuda a que los datos estén de manera digital.
TE VA A INTERESAR
- Elon Musk se pronuncia contra Twitter: “Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo”
- Dota 2: Equipos peruanos ganaron más dinero en The International 2022 que el campeón de la Liga 1
- Halloween 2022: 5 videojuegos de terror para experimentar nuevos tormentos
- Esports: Perú será la sede de los playoffs de Mobile Legends Super League