Con cada actualización de Android, el sistema empieza a añadir diversas herramientas nuevas para los usuarios. Estos no vienen solo en smartphones de lanzamiento, sino que se van agregando a los más antiguos. Uno de ellos es Nearby, un botón poco conocido y que se encuentra presente en algunos teléfonos.
TE VA A INTERESAR | ¿Casetes y videojuegos? Revitaliza tu colección de Game Boy con esta original idea
Esta opción no tiene ninguna relación con WiFi Direct ni con la de usar Bluetooth para compartir archivos. Conoce con nosotros qué es y para qué sirve esta función en tu smartphone.
Desde hace algún tiempo, el botón Nearby Share se encuentra disponible en Android. Este se puede encontrar al desplazar la barra de notificaciones y se representa a través de un nudo.
Con esta opción vas a poder compartir todo tipo de fotos y videos en cuestión de segundos. Su velocidad es mayor si la comparamos con Infrarrojo o Bluetooth.
Para poder utilizar Nearby Share, solo debe conectar tu celular con otro dispositivo móvil. Lo más importante es que no vas a necesitar de datos móviles o WiFi para poder usarlo.
Ya no necesitaras de esperar la conexión de Bluetooth o tener cables especiales para compartir información con otro smartphone. Este modo es considerado uno de los más rápidos.
Contenido GEC