Aumentan usuarios de Internet.
Aumentan usuarios de Internet.

Con aproximadamente 19 millones de usuarios, el se ubica en el puesto 40 del ranking mundial de personas que se conectan a . Ayer se celebró el Día Mundial del Internet y diversas investigaciones confirmaron que cada vez hay más cibernautas.
Según el estudio Hábitos y Actitudes hacia Internet de Ipsos Perú, el uso de smartphones se elevó a 66%, mientras que el internet fijo cayó 56%.

Además, se encontró que la mayoría (79%) de peruanos se conecta a Internet los fines de semana, a partir de las 7 de la noche y, principalmente, desde la comodidad del hogar.

De otro lado, la edad promedio de los usuarios de Internet se eleva de 26 a 29 años, lo que ratifica la incorporación del segmento adulto al mundo digital en los últimos años.

El gerente de Cuentas y Estudios Multiclientes de Ipsos, Javier Álvarez, en declaraciones a Gestión, refirió que la tendencia de la expansión indica que las mayores oportunidades de Internet están en los segmentos C, D y E.

REDES SOCIALES

Asimismo, se conoció que el Internet móvil tiene más de 18 millones de suscriptores. En Lima existen 7.1 millones.
Otro de los usos del internet más difundidos entre los peruanos es la interacción con las aplicaciones. Las más solicitadas son las redes sociales WhatsApp, YouTube y Facebook.

TOMA EN CUENTA

El Perú se conectó por primera vez a internet en 1994.

La Red Científica Peruana (RCP) instaló la primera cabina de internet en el país.

Perú cuenta con 19 millones de internautas, según Facebook.

Según el INEI, solo el 46% de los peruanos tiene acceso a internet.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC