El nuevo algoritmo de Instagram predice si una publicación puede afectar a sus usuarios. | Foto: Pixabay
El nuevo algoritmo de Instagram predice si una publicación puede afectar a sus usuarios. | Foto: Pixabay

En el último año, tanto como . Para ello, empezaron a implementar cambios para afrontar los problemas de acoso y odio. Una de las últimas es la mejora del de un algoritmo que detecta y oculta con anterioridad el contenido que pueda afectar o herir a los usuarios.

TE VA A INTERESAR | Android: ¿Sientes que cantas mal? Esta aplicación te lo dice y te ayuda a aprender

Actualmente, Instagram es una de las redes más populares, un poco detrás de TikTok. Por ello, se sube una gran cantidad y muy diferente contenido, el cual puede afectar de sobremanera a los usuarios que lo revisen.

INSTAGRAM OCULTARÁ CONTENIDO QUE AFECTA AL USUARIO

Los casos de acoso y publicaciones de odio dentro de la plataforma de Instagram han sido una constante en los últimos años. Para cambiar ello, han implementado cambios para hacer más segura la aplicación.

Hace poco se conoció un informe de la misma Facebook (ahora Meta) sobre Instagram. En el se podía ver que la empresa conocía lo tóxico que puede ser la app para las personas jóvenes.

Sistema para denunciar publicaciones en Instagram.
Sistema para denunciar publicaciones en Instagram.

Para ello, han ido agregando diversos cambios para mejorar la experiencia de los adolescentes. Uno de los más recientes es controlar mejor el contenido que se publica en las Historias y la página principal.

La plataforma hará una supervisión más extensiva de los videos y las fotos que se publiquen y puedan herir a los usuarios. En el caso de que vean un contenido inapropiado, la app lo ocultará.

A través de una mejora en el algoritmo automático, se podrá anticipar lo que se publique en el Feed o las Historias lo que se podría denunciar. Así también, tomará en cuenta los reportes de los usuarios.

TE VA A INTERESAR