Aprende a cantar con la nueva aplicación para Android nombrada como SolFaMe. | Foto: Composición Trome
Aprende a cantar con la nueva aplicación para Android nombrada como SolFaMe. | Foto: Composición Trome

Uno de los talentos que a muchas personas les gustaría tener es el de poder cantar las canciones que nos gusten. Para ello se pueden ir a clases o aprender uno por su cuenta. La buena noticia es que existe creada por un grupo de investigación de la Universidad de Málaga: SolFaMe.

TE VA A INTERESAR | Smartphones Xiaomi: ¿Cómo puedes crear ventanas flotantes de tus apps con Android?

Hasta el momento, la aplicación ya cuenta con más de 10.000 descargas en la tienda virtual de Google. Con ella puedes aprender desde las notas musicales, su posición en el pentagrama y a cómo cantarlas.

APRENDE A CANTAR CON ESTA APP DE ANDROID

Poder cantar es una actividad un poco más fácil de lo que se cree. Ahora, con la internet, existen una gran cantidad de herramientas que te ayudan a mejorar. Una de ellas es, precisamente, .

Esta aplicación desarrollada en la Universidad de Málaga, España, te ayuda a entrenar tu oído. Para ello utiliza el recurso de reconocer cada nota por su sonido, haciendo que la cantes.

Modo de afinación de la aplicación SolFaMe.
Modo de afinación de la aplicación SolFaMe.

Al abrirla por primera vez, te da tres opciones de configuración. Primero, el idioma en el que quieres que esté la app. Por el otro lado vemos cómo queremos que se muestren las notas (Do, Re Mi o C, D, E). Finalmente, debes poner si tu voz es aguda o grave.

Una vez hecho eso, puedes moverte en tres modos. Uno de ellos te brinda ejercicios para mejorar nuestros conocimientos musicales y de canto. En el siguiente vemos un afinador que reconoce cada nota si la cantas.

Por último, tenemos un apartado de juegos que tienen que ser descargados desde la PlayStore. Con ellos vas a prender a cantar mientras mueves a un personaje entre obstáculos.

TE VA A INTERESAR