Xiaomi permite generar ventanas flotantes en sus smartphones con MIUI 12 o 13. | Foto: Pixabay
Xiaomi permite generar ventanas flotantes en sus smartphones con MIUI 12 o 13. | Foto: Pixabay

Desde que las aplicaciones se hicieron comunes, siempre se ha buscado una forma de poder utilizar dos a la vez. La buena noticia es que se puede realizar esta función. lo que necesitas tener la para poder generar ventanas flotantes de diversas .

TE VA A INTERESAR | Samsung Unpacked: Compañía presentará los nuevos Galaxy S22 en febrero

Este tipo de ventanas permite que se utilicen algunas aplicaciones sin ocupar toda la pantalla principal. Es decir, mientras usas una app en grande, puedes tener otra en uso, como para responder un chat.

ACTIVAR VENTANAS FLOTANTES EN XIAOMI CON ANDROID

Algunos años atrás, en diversos smartphones se empezó a habilitar el concepto de las pantallas divididas. Sin embargo, esto hacía que una parte de la información de alguna app no se muestre.

Luego de un tiempo se empezó a cambiar esto. Ahora, compañías como Xiaomi, han habilitado la función de ventana flotante. Ella permite que se puedan mover a gusto en toda la pantalla sin tener que cerrar la app principal.

Barra lateral para abrir ventanas flotantes.
Barra lateral para abrir ventanas flotantes.

Tanto en MIUI 12 y 13 se puede tener una barra de herramientas lateral donde están las demás aplicaciones. Puede que en algunas versiones esté oculto, pero aquí te dejamos la manera para que la actives:

  • Ingresa a la multitarea de tu smartphone Xiaomi.
  • Mantén pulsada una aplicación.
  • Presiona en el ícono de ventana flotante.

TE VA A INTERESAR