Oculus Quest tiene novedades. Hace unos días, Mark Zuckerberg presentó los nuevos proyectos que tiene con su empresa. Dentro de eso estuvo el cambio de nombre a Meta y la importancia de la realidad virtual (VR) en el metaverso. Para ello, es necesario el uso de los Oculus Quest. Sin embargo, una de las novedades con este es que ya no se necesitará de una cuenta de Facebook para poder usarlos.
TE VA A INTERESAR | Xiaomi: Cómo hacer que te avise cuántos datos vas consumiendo en tu Android
Ahora último, este gadget ha estado muy sonado por el lanzamiento de Resident Evil 4 en VR. Este título ha sorprendido a diversos usuarios por su adaptación. Así también, por el anuncio de GTA: San Andreas con esta tecnología.
LO NUEVO PARA LOS OCULUS QUEST Y FACEBOOK
Desde el lanzamiento de los Oculus Quest, estos han estado fuertemente ligados a Facebook. Tanto así que, para usarlos, necesitabas de una cuenta para iniciar sesión. Pero, dentro de pronto ya no será tan necesario.
La web PC Gamer ha recogido declaraciones de Zuckerberg quien ha escuchado a los usuarios. El empresario tecnológico ha confirmado que se encuentra trabajando en una solución diferente a la de iniciar con una cuenta de Facebook.
Dentro de las promesas de Mark Zuckerberg está en realizar este cambio el próximo año. Precisamente, esta toma de decisiones va junto al proyecto de su metaverso. Este último vino junto a un cambio de nombre en la compañía.
¿QUÉ ES EL METAVERSO?
El metaverso que piensa crear Mark Zuckerberg es un mundo o universo virtual. En él se unificará todo tipo de actividades, desde el trabajo hasta el ocio. Además, permitirá a las personas conectarse con otros alrededor del mundo y mostrar un avatar que los identifique.
Dentro de lo nuevo que tendrá el metaverso que propone el fundador de Facebook hay tres herramientas, al menos eun inicio:
- Horizon Home, la cual se enfoca en tener reuniones con amigos y familiares en espacios hogareños.
- Horizon Worlds. Con él, personas de todo el mundo se podrán reunir para realizar trabajos como desarrollar juegos o aplicaciones en conjunto.
- Horizon Workrooms, que servirá para las reuniones virtuales de trabajo.