Facebook presentó todas las novedades sobre lo que será su metaverso. | Foto: Flickr
Facebook presentó todas las novedades sobre lo que será su metaverso. | Foto: Flickr

En una conferencia de más de una hora, Mark Zuckerberg nos presentó todo lo nuevo que tiene preparado. El plato principal estuvo , una nueva experiencia inmersiva que será el futuro de la tecnología. El objetivo principal de este nuevo espacio, es buscar la conexión entre las personas.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Qué es el metaverso de Facebook y por qué se está hablando de él?

El controversial dueño de la gigantesca empresa tecnológica mostró lo que será el metaverso. Luego de su presentación, nos trasladó a un lugar en el espacio con más integrantes de Facebook. Tanto Zuckerberg como ellos, eran avatares que puedes cambiar.

“Realmente vas a sentir que estás ahí con otras personas”, mencionó el multimillonario tecnológico. Además, resaltó el valor de los avatares. Estos podrán ser tan igual como eres. También, pueden cambiar según lo desees.

EL METAVERSO DE FACEBOOK QUE PLANEA ZUCKERBERG

Parte de lo que quiere lograr Zuckerberg es que “para desbloquear el potencial del metaverso, se necesita interoperabilidad”. Además, recalcó que “la privacidad y seguridad necesita se construida en él desde el día uno”.

Marck Zuckerberg usando su avatar dentro del metaverso. | Foto: Captura Trome
Marck Zuckerberg usando su avatar dentro del metaverso. | Foto: Captura Trome

Dentro de lo nuevo que tendrá el metaverso, tendremos tres herramientas. La primera es Horizon Home, la cual se enfoca en tener reuniones con amigos y familiares en espacios hogareños.

Así también, se tendrá Horizon Worlds. Con él, se podrá reunirse con personas de todo el mundo para realizar trabajos como desarrollar juegos o aplicaciones en cojunto. Finalmente, se tendrá Horizon Workrooms, que servirá para las reuniones virtuales de trabajo.

SU APUESTA POR LOS VIDEOJUEGOS EN EL MUNDO VIRTUAL

Parte de su apuesta también se centra en los videojuegos. Dentro del metaverso, uno podrá juntarse con personas alrededor del mundo y jugar diversos tipos de juegos. Todos ellos podrán usarse con lentes de realidad virtual (VR).

Uno de los primeros juegos que empezará a tener conexión con lo VR será Population: One. Así también, uno de los juegos de pelea y RPG que lanzará Facebook será Blade & Sorcery. Nomad. Este se usará exlclusivamente con Oculus Quest 2.

Parte del metaverso está una nueva forma de jugar con personas en el mundo. | Foto: Captura Trome
Parte del metaverso está una nueva forma de jugar con personas en el mundo. | Foto: Captura Trome

Continuando con el mundo del gaming, Zuckerberg dio a conocer una noticia que sorprendió a todos. Como parte de todo este paquete, se está tranajando para que GTA: San Andreas se pueda usar con los lentes VR junto con Facebook.

UNA NUEVA FORMA DE EJERCITARSE

Pero, los videojuegos no es todo a lo que apunta Facebook. Dentro de sus planes está trabajar y potenciar el ejercicio físico de sus usarios. Para eso ha presentado varias herramientas que estarán disponibles el próximo año.

Para ello, tiene planeado lanzar unos nuevos lentes y controles de realidad virtual. Con ellos podrás acceder a las aplicaciones de ejercicios Supernatural, Fit XR y Player 22. Cada uno te permitirá realizar diversas actividades físicas.

BUSCAN MEJORAR LA FORMA DE APRENDIZAJE

El metaverso también tendrá un enfoque centrado en el aprendizaje. Para ello, están desarrollando una tecnología en el que puedas conocer y ver todo tipo de objetas del mundo. Desde planetas hasta pequeños insectos.

Buscan mejorar el modo de aprendizaje con el metaverso de Facebook. | Foto: Captura Trome
Buscan mejorar el modo de aprendizaje con el metaverso de Facebook. | Foto: Captura Trome

La inversión que están poniendo en esto es de 150 millones de dólares. Con ello, se entrará a la siguiente generación de creadores para construir contenido educativo inmersivo. Esto será posible, también, gracias a los Oculus y los lentes que están desarrollando.

INVERSIÓN DENTRO DEL METAVERSO

Parte de esta inversión que quiere lograr Zuckerberg con el metaverso, se divide en diversas aristas. Una de ellas es el e-commerce en el que podrán miles millones de doláres. Así también, buscan trabajar con millones de creadores.

Según lo dicho en la presentación, “para las personas, el metaverso ofrecerá más oportunidades de las que hemos visto”. Además, añadieron que lo que buscan es proporcionar una manera de que los creadores puedan crear una empresa dentro de este unvierso digital.

HERRAMIENTAS PROPIAS DE LAS PERSONAS

Para mejorar la experiencia dentro del metaverso, la unidad de realidad virtual de Facebook está trabajando en diversas mejoras. una de ellas es el uso de las manos. con lo que tienen planeado, ellas se podrán usar para realizar diversas actividades como movimientos y agarrar objetos.

Están trabajando en un mejor uso de las manos en la realidad virtual. | Foto: Captura Trome
Están trabajando en un mejor uso de las manos en la realidad virtual. | Foto: Captura Trome

Así también, se centrarán en mejorar el uso de la voz dentro del universo digital. Tal y como lo mostraron, el sistema aprenderá a reconocer los diversos tonos vocales. Con ello, sabrán la intención con la que se está hablando.

LENTES COMUNES PARA ENTRAR AL METAVERSO

Así como lo mencionamos más arriba, parte de todo este metaverso, es tener la tecnología para entrar. para ello, Facebook está desarrollando unos lentes que se vean comunes. Reducir los Oculus a lentes como la línea de RayBan que lanzaron el año pasado.

con estos nuevos lentes podrás ver y compartir todo lo que desees y tienen preparado. Así también, como parte de esta tecnología, se tendrá un avatar realista. Con él se podrá realizar todo tipo de acciones.

Para ser parte del metaverso, tendremos que usar unos lentes especiales. | Foto: Captura Trome
Para ser parte del metaverso, tendremos que usar unos lentes especiales. | Foto: Captura Trome

Todo lo presentado significa un gran salto en lo que conocemos sobre tecnología. Esta gran cantidad de objetivos y productos que piensan lanzar demorará algunos años. Pero, según lo que mencionaron, poco a poco iremos teniendo algunas de estas herramientas.

TE PUEDE INTERESAR