y de las , ciertamente, por imágenes muy similares de simios. Aún así, existen algunos usuarios que buscan destacar con otro tipo de retratos. En este caso, dos creadores de tokens no fungibles han decidido tomarles y venderlas por internet.

TE VA A INTERESAR | “Mientras menos problemas tengas en ‘setear’ tu espacio, más tiempo vas a tener para tu contenido”: Entrevista a Statik

Este proyecto tiene el nombre de y ha sido creada por Jacob Bijani y Noah Kalina. Las modelos en esta oportunidad para las NFT fueron 14 gallinas y dos gallos.

LOS NFT DE LAS FOTOS DE GALLINAS SON UN ÉXITO

En total, los dos creadores de los NFT tomaron 73 fotografías con una Canon 7D, un flash y un disparador de movimiento ultrasónico. De ellas, más de 60 ya le pertenecen a una persona.

Para procesar cada foto, utilizaron una Raspberry Pi. Luego de ello, las subieron a la página web que crearon y las acuñaron como un token no fungible.

NFT de gallinas.
NFT de gallinas.

Si bien parecería que las fotos fueron tomadas por ellos, en realidad son consideradas selfies. Esto es debido a que utilizaron un sensor de movimiento el cual activa el disparo de la cámara.

“Esto es idéntico a como un humano utiliza un dispositivo de entrada para invocar una función computacional que provoca una serie de eventos que resultan en una foto siendo tomada, subida y compartida”, detallan en su web.

Actualmente, la a 0.05 ETH, que equivale a 59.96 dólares. Por el otro lado, el más caro se encuentra a 0.5 ETH, es decir, 600 dólares aproximadamente.

¿QUÉ SON LAS NFT?

Un NFT son unos tokens no fungibles, es decir, son unidades de valor a las que se les asigna un valor gracias a un modelo de negocio parecido al de las criptomonedas.

TE VA A INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC