Desde hace varios años, la línea de . Sin embargo, ahora ultimo no les ha traído alegrías. Según un Tribunal Federal de Australia ha multado a la división de Samsung Electrónicos en el país con 14 millones de dólares canadienses, que equivalen a 9.6 millones de dólares, por publicidad engañosa.

TE VA A INTERESAR | WhatsApp en iPhone: Cómo mandar mensajes en blanco para saber si alguien te lee

La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) ha lanzado en el que firma que la campaña de Samsung de sus modelos resistentes al agua fue falsa.

SAMSUNG PAGARÁ MULTA POR SMARTPHONES GALAXY

Entre marzo de 2016 y octubre de 2018, Samsung lanzó una campaña de smartphones Galaxy resistentes al agua. Los modelos que abarcaba eran los Galaxy S7, S7 Edge, A5 (2017), A7 (2017), S8, S8 Plus y Note 8.

Sin embargo, según lo que publicó la ACCC, si esos modelos mencionados se sumergen en agua de mar, el puerto de carga se puede corroer si se carga con el equipo mojado.

Samsung Electronics Australia.
Samsung Electronics Australia.

Según la presidenta de la ACCC, Gina Cass-Gottlieb, Samsung llevó a vender más de 3.1 millones de unidades en Australia. El país fue uno de los mercados que más benefició a la marca.

A ello, la presidenta añadió que llegó a revisar cientos de quejas de consumidores “que experimentaron problemas con sus teléfonos” luego de ser sumergidos.

Incluso con previo conocimiento de esos problemas, Samsung siguió promocionando sus equipos como resistentes al agua, ya sea de piscina o de mar.

LA SANSIÓN DE 10 MILLONES DE DÓLARES

El proceso contra Samsung Electronics Australia inició en 2019 y finalmente está llegando a su fin. Debido a que este juicio inició antes del aumento de penas máximas por la Ley del Consumidor, solo deberá pagar 9.6 millones de dólares.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC