El nombre de WhatsApp te permitirá identificarte dentro de la app. | Foto: Pixabay
El nombre de WhatsApp te permitirá identificarte dentro de la app. | Foto: Pixabay

Al momento de crear cualquier tipo de cuenta, la información básica que piden es el de poner un nombre, ya sea el real o uno inventado. Esa misma opción tiene al momento de que iniciamos por primera vez o . Sin embargo, al agregar a alguien, dejamos de ver ese nombre. Entonces, ¿para qué sirve?

TE VA A INTERESAR | Ni ‘vírgenes’ ni sucios: Tips para ser dotero profesional. Entrevista a Umi Hyu

La buena noticia es que existe una opción para saber qué nombre se puso una persona dentro de WhatsApp. Eso te ayudará a verificar si el nombre con el que la guardaste es el correcto.

PONER UN NOMBRE EN WHATSAPP PARA ANDROID

Lo primero a tomar en cuenta es que WhatsApp nos pide tres datos básicos. Uno es el número de teléfono, luego la foto de perfil y finalmente el nombre. Todo ello se introduce al registrarse.

El nombre que elijas es con el que te identificas, mas no el nombre con el que te guardan otras personas necesariamente. Eso último, lo elige la persona que decide guardar tu contacto.

Nombre y foto de WhatsApp.
Nombre y foto de WhatsApp.

Y, ¿para qué sirve? El uso principal que se le da a este nombre es para que te puedan identificar personas que no te tienen en sus contactos. Si hablan por primera vez, al usuario le aparecerá tu número y al costado tu nombre en color gris.

Con esta función, en el caso te encuentres en un grupo, vas a poder identificar a las personas sin tener que guardarlas y preguntarles sus nombres. Así también, evitas pasar un mal momento.

¿CÓMO VEO EL NOMBRE DE LA OTRA PERSONA?

Para poder ver qué nombre se puso alguno de tus contactos, deberás eliminarlos de tu lista. Con ello, podrás apreciar lo que escribió. Lo malo es que solo podrás hacerlo con quien tengas alguna conversación abierta.

TE VA A INTERESAR