WhatsApp ha sido una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más ha crecido desde su lanzamiento. Miles de millones de usuarios Android actualmente usan esta plataforma para comunicarse. Sin embargo, a veces es importante reforzar la seguridad de esas conversaciones en caso de algún robo o pérdida.
TE VA A INTERESAR | Netflix y Spotify se alían para poder escuchar bandas sonoras en iOS y Android
Para lograr esto, no necesitas de una aplicación extra. Los mismos smartphones nos dan la posibilidad de protegerla con una contraseña, huella dactilar. Con eso aumentaremos nuestra privacidad.
FORMAS DE PROTEGER CHATS EN WHATSAPP DE ANDROID
Hay algunas veces donde compartimos información sensible a través de WhatsApp, la cual queremos que esté protegida. A comparación de lo que se cree, el mismo celular tiene funciones para lograr eso.
En el caso de que seas usuario de Android, no es muy complicado. A través del bloqueo de huella dactilar, también se puede acceder a la de contraseña en el caso no reconozca la primera. Para configurarla, primero debes entrar a WhatsApp
Una vez dentro, ubica los tres puntos en la esquina superior derecha, presiónalos y ve a “Ajustes”. En ese apartado, dirígete al primer punto que es “Cuenta”. Luego, deberás ir hasta donde dice “Privacidad”.
En esa parte, verás que, hasta el fondo, saldrá la opción de “Bloqueo con huella dactilar”. Al entrar, la aplicación te pedirá que confirmes tu identidad usando la huella en el lector. Al hacerlo, podrás activar la función.
Finalmente, te dará a elegir el tiempo en el que quieres que se active el bloqueo. Este puede ser de 30, 1 minuto o inmediatamente. Así también, podrás seleccionar si quieres que se muestre el contenido en las notificaciones.