Grabar una llamada telefónica puede parecer todo un reto, ya que no siempre se puede o necesitas de otras herramientas. El mismo smartphone tiene algunas herramientas, pero estas suelen tener limitaciones. Sin embargo, existe que te va a ayudar a simplificar esto conocida como Truecaller.

En la última actualización de la aplicación, una de sus novedades más importantes es que se va a poder grabar llamadas gratuitamente. Así también, tenía la función principal de reconocer quienes te llamaban, así como detectar quienes eran spam.

APP PARA GRABAR LLAMADAS DESDE TU ANDROID

Truecaller es una de las aplicaciones que no necesitan de mucha configuración para que funcionen de la mejor manera. Lo único que debes hacer es concederle una cierta cantidad de permisos para que actúe en tu smartphone.

Dentro de lo que pide es que lo configures como app predeterminada para filtro de llamadas. Del mismo modo, te pedirá accesos a tus llamadas, SMS, contactos y deberás aceptar los términos y condiciones.

Una vez hayas hecho esto, de forma automática, al hacer una llamada, te aparecerá un botón que dice REC. Al hacerle clic por primera vez, también deberás otorgarle permisos adicionales. Entre ellos están los de almacenamiento y los de accesibilidad.

Finalmente, con todos esos permisos otorgados, ya estás listo para grabar llamadas en buena calidad. Debes tener en cuenta que la grabación uso el micrófono del smartphone, por lo que las diferencias entre tu voz y la de la otra persona será notoria.

GRABAR LA LLAMADA CON OTRA PERSONA

En el caso de que quieras grabar la llamada que tienes con otra persona, debes tener en cuenta las leyes de tu país. Lo primordial para evitar cualquier problema es hacerle saber e informarle que vas a proceder a grabar.

TE VA A INTERESAR