Samsung permitirá que sus usuarios puedan adquirir piezas para cambiarlas desde sus hogares. | Foto: Samsung
Samsung permitirá que sus usuarios puedan adquirir piezas para cambiarlas desde sus hogares. | Foto: Samsung

, muchas veces suele ser complicado buscar un lugar dónde arreglarlo y los lugares oficiales suelen tener un precio elevado. Ante este problema, de repararlos desde casa. Ahora, sigue esos pasos y empezará a vender piezas originales de recambio con manuales de instrucciones.

TE VA A INTERESAR | Estudio revela que la mitad de influencers a nivel mundial se ven afectados por estafas de bots

de equipos desde casa en asociación con iFixit. Esa compañía es pionera en este tipo de movimientos de reparaciones hechas por los usuarios.

REPARA TU SMARTPHONE ANDROID CON SAMSUNG

Dentro de los primeros equipos Samsung que entran a este programa son los smartphones Galaxy S20 y Galaxy S21. Además, también estará disponible la opción de reparación de la Galaxy Tab S7+.

Desde mediados de años, la compañía ofrecerá a los usuarios de Estados Unidos algunas piezas de recambio. Entre ellas están las pantallas, vidrios traseros y puertos de carga de los equipos mencionados.

Reparación de Samsung.
Reparación de Samsung.

Samsung tiene planeado expandir este programa de reparaciones a más productos de su cartera. Aun así, no ha anunciado cuáles serán esos dispositivos que se unirán al movimiento.

LEGISLACIONES POR LA REPARACIÓN DE EQUIPOS

Cada vez son más las compañías que han tenido que ceder ante este tipo de acciones por las leyes más estrictas que se van lanzando en el mundo sobre la reparabilidad.

En el caso de Estados Unidos, la FTC ha adoptado fuertes medidas contra las prácticas ilegales de reparación por los usuarios. En Europa aprobaron el ‘derecho a reparar’ para que se reduzca el impacto ambiental de los dispositivos.

TE VA A INTERESAR