Tim Sweeney busca unificar todas las tiendas virtuales de juegos y computadoras. | Foto: Stringer
Tim Sweeney busca unificar todas las tiendas virtuales de juegos y computadoras. | Foto: Stringer

nos ha demostrado en las últimas semanas que quiere ser uno de los . Su crecimiento no ha parado e, incluso, se ha plantado en juicios antes y . Ahora, quiere ir poco más allá con las dos compañías y busca unificar sus tiendas virtuales en una sola.

TE VA A INTERESAR | Android 12: Es posible conectar el mando DualSense de PS5 a un smartphone

El juicio que tiene contra Apple aún no ha terminado, pero ya busca planes con la empresa. Tim Sweeney quisiera ir en busca de los duopolios de ambas compañís tecnológicas y hacer que la App Store y la Google Play Store se unan.

EPIC GAMES QUIERE UNIR IOS Y ANDROID

Hace unos días, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, dio una entrevista en Seúl, Corea del Sur. Allí, el empresario dio a conocer algunas ideas que ha tenido en mente, más allá de lo que él considera una fragmentación en las propiedades del software.

Así también, hizo mención a las tiendas de iOS y Android, que él ve como un error que ambas estén separadas. Incluso, fue más allá y nombró a las de Xbox, PlayStation, Switch, Microsoft y Mac App Store.

Tim Sweeney arremete contra Google y Android en última entrevista.
Tim Sweeney arremete contra Google y Android en última entrevista.

El fin de esto era que, para Sweeney, todas ellas deberían estar en una tienda centralizada y accesible para todo el público. Así también, que se pueda entrar desde un único dispositivo y las compras que se hagan sean una sola versión para cada software.

El empresario y CEO de Epic Games cnosidera que el mundo de los smartphones ahora se encuentra en un status quo de software. “Apple Encierra mil millones de usuarios en una sola tienda y procesador de pagos”, mencionó Sweeney.

Finalmente, también añadió una crítica contra Google y su sistema de compras de aplicaciones. Esto debido a que actualmente la empresa cobra tarifas por pagos que no procesa. Lo que para Sweeney es “una locura”.

TE VA A INTERESAR