Ubisoft apuesta por esta nueva tecnología para poder desarrollar videojuegos. | Foto: Ubisoft
Ubisoft apuesta por esta nueva tecnología para poder desarrollar videojuegos. | Foto: Ubisoft

En los últimos años, el papel de la nube ha tomado mayor relevancia. Esta herramienta se le ha etiquetado como une fuerte promesa para . Hemos visto diversas propuestas, pero ahora llega al ruedo con Ubisoft Scalar, tecnología en la que la división de Estocolmo lleva trabajando cuatro años.

TE VA A INTERESAR | Ibai Llanos revela que no ve bien por un ojo: “He perdido el 70% de la vista”

Esta nueva tecnología fue anunciada través del Games Developers Conference. Ella nos perimiría tener la posibilidad de utilizar de forma adecuada la nube para mejorar la calidad de los juegos.

LA NUEVA TECNOLOGÍA UBISOFT SCALAR

Actualmente, Ubisoft cuenta con el motor ANVIL, con el que crearon Assassin’s Creed, y Snowdrop, que usaron para The Division. Ahora, con la introducción de Ubisoft Scalar, se dará una ‘actualización’ a estas tecnologías.

Lo que busca Ubisoft con esta herramienta es reforzar el trabajo colaborativo que hay entre sus divisiones. Así también, buscan generar mundos que evolucionen mientras los jugadores están activos en el juego, ya que este siempre se estará ejecutando.

Con la computación de la nube, se podrá acceder a la estructura virtualmente integrada del software y hardware. Ello ayudaría a que los distintos componentes de los motores gráficos generen proyectos más ambiciosos.

Con Scalar, se podrán separar los componentes del motor a través del servicio de la nube. Así, podrán agilizar procesos y será más fácil para los desarrolladores el poder modificar elementos.

Finalmente, tanto, Pero-Olof Romell, director de producto, y Cristian Holmqvist, director técnico, dijeron que busca ofrecer mundos más grandes y completos. Además, quieren entregar mejores simuladores, avances en la inteligencia artificial y novedades interacciones sociales.

TE VA A INTERESAR