Tecnología

5 ejercicios adecuados para manejar los desequilibrios musculares

Sabemos que una buena alimentación y los deportes son vitales para llevar un buen estilo de vida. Fitbit recomienda estos ejercicios que te ayudaran a conseguir tus objetivos y evitar lesiones potenciales.

Muchas personas están retomando gradualmente el ejercicio en casa para mejorar su estilo de vida y sentirse más saludable, la reapertura de los gimnasios también se volverá una opción. Al momento de entrenar usando las rutinas tradicionales después de tiempo podría provocar lesiones potenciales.

También puedes leer: Tres dispositivos y gadgets ideales para empezar a hacer ejercicio

Incluso si mantuviste un horario de ejercicios durante la cuarentena, también participamos principalmente en la vida de manera virtual, frente a las pantallas. “Esto tiende a llevar la postura hacia adelante, lo que hace que nuestros cuerpos se desalinean”, comenta el experto internacional en fitness Farel B. Hruska, director de educación y cultura de Chuze Fitness.

“Estar encorvado sobre un dispositivo, ya sea en nuestros teléfonos o computadoras, causa desequilibrios musculares en los hombros y el pecho”, explica. Los músculos de la parte superior de la espalda (trapecio medio e inferior y romboides) se alargan y debilitan, mientras que la parte frontal de nuestro cuerpo (específicamente los pectorales) se acorta y se tensa. Estar sentado durante largos períodos de tiempo también acorta y aprieta los flexores de la cadera. A su vez, nuestros glúteos se alargan y pueden “apagarse” y debilitarse. Todo esto puede provocar fatiga muscular y dolor.

Utiliza los siguientes ejercicios y estiramientos que Fitbit te comparte que los recomienda Hruska para ayudar a fortalecer los músculos debilitados y compensar estos desequilibrios para que puedas preparar tu cuerpo para rendir al máximo, independientemente de las actividades en las que te sumerjas estos días.

Remo

Fortalece: trapecio medio e inferior, romboides

Párate con los pies separados a la altura de las caderas sosteniendo mancuernas (o latas de sopa). Con las rodillas ligeramente dobladas y la espalda recta, gira hacia adelante a la altura de las caderas. Aprieta los omóplatos juntos mientras levantas los brazos hacia el torso con los codos doblados y cerca del cuerpo. Realiza una pausa, luego baja lentamente las pesas hasta la posición inicial. Realiza 3 series de 12 a 15 repeticiones por día.

Pájaros

Fortalece: trapecio medio e inferior, romboides

Párate con los pies separados a la altura de las caderas sosteniendo mancuernas (o latas de sopa). Con las rodillas ligeramente dobladas y la espalda recta, gira hacia adelante a la altura de las caderas. Manteniendo los codos ligeramente doblados, aprieta los omóplatos para levantar los brazos hacia los lados hasta que los codos se encuentren en línea con los hombros. Haz una pausa, luego baja lentamente las pesas hasta la posición inicial. Haz 3 series de 12 a 15 repeticiones por día.

Extensión de cadera

Fortalece: glúteos

Párate con los pies separados a la altura de las caderas y las manos en las caderas o en una silla. Involucra tus abdominales. Con una columna neutra y manteniendo las piernas rectas (pero sin bloquear las rodillas), aprieta los glúteos y extiende una pierna hacia atrás. (Los dedos de los pies estarán a unos centímetros del suelo, pero no muy altos). Haz una pausa y luego regresa a la posición inicial. Realiza 3 series de 12 a 15 repeticiones por pierna todos los días.

Estiramiento de pectorales

Estira: pecho

Párate frente a la esquina de una habitación. Coloca un antebrazo plano contra la pared con los codos doblados 90 grados a la altura de los hombros. Inclínate o da un pequeño paso hacia adelante, abriendo el pecho de ese lado para que sientas tensión, pero no dolor. Mantén durante 5-10 segundos. Suelta y repite 3 veces por lado.

Estiramiento del flexor de cadera

Estira: flexores de cadera

Párate con los pies escalonados uno frente al otro. Baja en una estocada poco profunda. Inclina la pelvis hacia abajo, sintiendo el estiramiento en la parte delantera de la cadera trasera. (Deberías sentir tensión, pero no dolor). Mantén durante 5 a 10 segundos. Suelta y repite 2 veces por lado.

*Recuerda que puedes encontrar el Fitbit ideal para ti que te ayudará a revisar cómo reacciona tu cuerpo con estos pequeños ejercicios, llevar un seguimiento puntual en tus avances, y conocer tus métricas de salud con lo que mejorarás considerablemente tu bienestar y salud general, solo tienes que ingresar a, o en las páginas oficiales de Amazon, Palacio de Hierro, Martí, Innovasport y Liverpool.

Te puede interesar:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Basquetbolistas en sillas de ruedas de EE. UU. y Perú demostraron que el deporte une y fortalece a las mujeres

10 claves para iniciar en el mundo del running

Abuelito de 78 años corre maratones de 42 kilómetros y se prepara para subir al Misti, en Arequipa

Símbolo de los Bolivarianos ‘chequeó’ a la selección

Más en Tecnología

ASUS Zenbook S 16: reseña de la nueva laptop que se impone en este 2024

Shou Zi Chew, CEO de TikTok, visita Lima: ¿Qué tratará hoy en el APEC? ¿Cuántos peruanos usan TikTok? ¿Impacta en negocios y emprendimientos?

Google brilla en APEC con la Inteligencia artificial: 5 aplicaciones gratuitas para usar

¡JUEGA EN FAMILIA! Infinity Play 2024, el Festival Gamer y cosplay en Puruchuco

¿Cuánto sueldos mínimos necesito para comprar el nuevo iPhone 16 y iPhone 16 Pro?

7 problemas comunes de Windows 11 y cómo solucionarlos