¿Cómo sé si mi cerveza está malograda? Es una pregunta que talvez se hayan hecho muchos que gustan tomar de esta bebida. Si no sabes identificar las características de las cervezas en mal estado, hoy en Trome te contamos los aspectos que debes tener en cuenta para identificar si tu bebida se echó a perder. Así que toma de estos trucos caseros y así puedas disfrutar de una cerveza de calidad.
MÁS | ¿Cómo saber si el pollo se encuentra en mal estado antes de comprarlo?
En lo primero que debes de prestar atención es el sonido, de ser posible verifica la salida de gas que realiza tu cerveza al destaparla, ya sea en botella o en lata esta bebida siempre dejar a salir un clásico sonido al ser destapada debido a la liberación de la presión del gas de la misma. Asimismo, al servirla deberá generar cierta cantidad de espuma lo que indica que su gasificado aún está en buen estado.
Otro aspecto para determinar si tu cerveza está en buen estado o no, es el olor. Este tipo de bebidas puede tener diferentes aromas que se van a ir desarrollando conforme vas tomando la cerveza, pero ninguno debe de ser desagradable, si notas un mal olor en tu pinta, lo más probable es que haya empezado los diferentes procesos de descomposición por los que puede pasar este fermentado.
Cómo identificar si tu cerveza se echó a perder
Hay varios signos que pueden indicar si una cerveza se ha echado a perder:
- Cambio de sabor: Si la cerveza sabe a rancio, metálico o ácido, es probable que se haya echado a perder.
- Cambio de aroma: Si la cerveza huele a amoníaco, a queso o a naftalina, es probable que se haya echado a perder.
- Burbujas: Si la cerveza tiene muy pocas burbujas o ninguna, es probable que se haya echado a perder.
- Aspecto: Si la cerveza tiene un aspecto turbio o tiene sedimentos en el fondo, es probable que se haya echado a perder.
Si notas alguno de estos signos, es mejor descartar la cerveza en lugar de beberla.