Limpiar las telarañas en los rincones de la casa puede resultar una tarea estresante, más aún si sufres de aracnofobia. El simple pensamiento de encontrarse cara a cara con una de estas especies, puede desencadenar una crisis de miedo y ansiedad; pero no te preocupes, en la siguiente guía práctica, te ofreceremos una solución a través de un truco casero de manera que puedas eliminarlas sin enfrentarte a ellas directamente.
El temor a estos artrópodos, ya no será un inconveniente con este método, al resultar bastante eficaz durante su aplicación en los diferentes ambientes del hogar.
Además, la buena noticia es que limpiar las telarañas de paredes y techos se vuelve increíblemente rápido y fácil, asimismo, evitas que aparezcan, algo que también trataremos a continuación. Sea como sea, en cuanto pongas en práctica estos consejos, el tema dejará de ser un fastidio.
Para limpiar las telarañas dentro de casa, existen tres métodos eficaces. Elige el que mejor te vaya en cada momento.
En caso de que las telarañas aparezcan en techos y paredes del exterior de la casa, utiliza una manguera para eliminarlas. Es lo más efectivo.
Lo primero que hay que recordar es que las arañas prefieren determinados lugares de la casa. Sus entornos preferidos incluyen espacios con poca luz, rincones y grietas, esquinas polvorientas y zonas desordenadas. Ahora es el momento de averiguar cuáles son las mejores estrategias para evitar que aparezcan en primer lugar.
Es el miedo o la ansiedad que produce en una persona el tamaño de las arañas. Cuando alguien que sufre de aracnofobia se cruza con una de estas especies, tendrá a escapar de la escena lo más lejos posible.
Si bien el tiempo de vida depende de la especie de cada arácnido, se conoce que la mayoría de las arañas pueden vivir un año; sin embargo, también es de conocimiento que existen algunas familias que pueden prolongar su vida de 8 a 10 años.
Estas se forman a partir de la expulsión de seda que producen las arañas a través de sus glándulas de hilado ubicada en el abdomen. La mayoría de especies los hace con fines de atrapar a sus presas como los saltamontes, mosquitos, abejas, entre otros insectos.
Todas las especies de arañas desarrollaran telarañas, estas producen la seda a partir varias de sus proteínas que originan su cuerpo, como la glicina. La función principal de las telarañas es la de atrapar a sus presas.
Contenido GEC