Cada sueño es único en las personas, pero estos pueden llegar a repetir ciertos elementos. La interpretación de los sueños sigue siendo un tema de estudio, desde Sigmund Freud hasta las recientes teorías psicoanalíticas. Estos suelen revelar diversos significados de nuestro subconsciente, como puede ser el soñar con serpientes.
TE VA A INTERESAR | Efemérides del 4 de octubre: ¿Qué pasó un día como hoy en el mundo?
Soñar con serpientes puede que no se algo agradable. Incluso, uno pensaría que es negativo, pero según muchas teorías, podría ser una señal de que se aproxima un cambio importante en tu vida. Sin embargo, esto podría significar otras cosas más.
Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, estudió con precisión el significado de todo lo que soñamos. En su manuscrito “La interpretación de los sueños” de 1899 se puede leer que los sueños son una proyección de deseos incumplidos e impulsos reprimidos.
Según lo que diría Freud, soñar con serpientes o con animales alargados estaría relacionado a un impulso sexual insatisfecho. Estos símbolos fálicos son muy recurrentes en esta teoría que propone el reconocido psicoanalista.
No obstante, para analizar los sueños, hoy en día, se toman en cuenta las diversas sensaciones que experimentamos al despertar, así como determinados factores personales que influirían en nuestros sueños.
Es importante fijarse en el tamaño del animal con el que soñamos. Si las serpientes en nuestro sueño son pequeñas, puede indicar que estamos atravesando por un pequeño malestar que no nos deja disfrutar nuestra vida al máximo.
Por otro lado, las serpientes grandes y gordas simbolizan resistencia interior, ya que puedes estar rechazando un gran cambio en tu vida. A pesar de que ese reptil te dé miedo, en realidad representa tu capacidad para dar el paso que estás evitando.
Contenido GEC