"De pitrimitri" es una jerga popular peruana (Foto: Archivo GEC)
"De pitrimitri" es una jerga popular peruana (Foto: Archivo GEC)

En toda región del mundo, sea el idioma que fuese, , palabras que solo en esa zona o país tienen un real significado. El Perú, una nación intercultural, no es la excepción y tiene dentro de su diccionario popular un sinfín de verbos inventados por el habla coloquial. Uno de ellos es “de la pitrimitri”. A continuación te explicaremos qué quiere decir.

Mira también:

En una sociedad como la peruana, donde el habla popular o de la calle es el lenguaje que predomina a diario en diferentes estratos de la misma, es muy común el empleo de jergas para comunicarnos en diversos ámbitos.

Ya sea en casa, entre amigos, entre colegas, en el trabajo y hasta en ambientes más formales, los modismos no escapan de nuestro habla habitual. Así, en las siguientes líneas te señalaremos qué quiere decir la popular frase “De la pitrimitri”.

EL SIGNIFICADO “DE LA PITRIMITRI”

Es una jerga que nació en el lenguaje de los jóvenes para expresar que algo era o había sido genial o muy bueno. Por ejemplo: “¿Qué tal estuvo la fiesta? Estuvo de la pitrimitri”.

Su uso se originó en reuniones sociales, como fiestas y reencuentros, pero poco a poco su uso se diversificó a otros ámbitos.

No obstante, como varias de las jergas su uso formó parte de una generación y en la actualidad ya ha perdido un tanto de relevancia.

Aún sigue siendo usado pero no con la cotidianeidad de antes (Foto: Ozono Televisión / Facebook)
Aún sigue siendo usado pero no con la cotidianeidad de antes (Foto: Ozono Televisión / Facebook)

PALABRAS QUE USAN EN LUGAR DE “DE LA PITRIMITRI”

En la actualidad, la juventud -vale decir aquellas personas que están entre los 16 a 30 años- ya no emplean la palabra “De la pitrimitri”. Esta ha sido reemplazado por “Bravazo”, Locazo” y “De ptm”.

tags relacionadas