Así puedes reparar de manera rápida y sencilla la taza que se te rompió. (Foto: Shlomaster  / Pixabay)
Así puedes reparar de manera rápida y sencilla la taza que se te rompió. (Foto: Shlomaster / Pixabay)

La taza no es solo una aliada para tomar tu café de la mañana o alguna infusión luego de las comidas, sino que muchas de estas piezas son únicas y representan un momento especial. Algunas fueron una herencia, el regalo de la pareja o de aquel personaje que marcó tu infancia y coleccionas con mucha emoción; sin embargo, la cerámica se caracteriza por su fragilidad, ¿qué hacer si terminó en el piso y echa pedazos? Para que la puedas volver a usar hay que aplicar algunos con mucho cuidado.

MIRA TAMBIÉN | Cómo improvisar un rodillo para amasar tus recetas

Hay quienes la cuidan como si fueran oro porque ocupan un lugar importante o es un valioso recuerdo y lo que menos se quiere es que le pase algo para que así sea una compañía por más tiempo.

Si la caída o pequeño golpe hizo que los pedazos salieran volando, no los tires a la basura y dale una nueva vida a ese objeto favorito o valioso.

Cómo arreglar una taza rota: trucos caseros

  • El primer paso es juntar todas las partes que quedaron en el suelo y comprobar que coincidan entre sí. La idea es tener todas para que quede lo mejor posible.
  • Hay que tener un pegamento lo suficientemente fuerte para que no se separen con las lavadas. Coloca un poco sobre los bordes de cada pedazo que vas a unir.
  • La idea es ir pegando una por una, esperar a que seque y seguir con la siguiente manteniendo el orden.
  • Deberás sujetarlas hasta que queden bien unidas.
  • Cuando ya esté seco, podrás quitar el exceso de pegamento con un cuchillo delicadamente. Lo mejor es que esperes unas 10 horas para que esté 100% seco.
  • Eso sería, todo, así tendrás nuevamente tu taza pegada.

¿Qué pegamento usar para pegar una taza?

El adhesivo de acetato, específicamente el acetato de polivinilo, más conocido como adhesivo vinílico, cola o cola fría se usa para pegar una gran variedad de cosas y es ideal para los objetos de cerámica.

tags relacionadas