Cada vez falta menos para la Nochebuena y disfrutar del pavo horneado en la cena junto a toda la familia reunida alrededor de la mesa, pero también de aquellos aromas que son tan característicos de la fiesta como sin la vainilla, naranja o canela. Si quieres que tu hogar huela a Navidad todos los días hay ciertos consejos y trucos caseros que puedes aplicar.
MIRA TAMBIÉN | Qué limpiadores caseros aplicar al horno para dejarlo impecable antes de Navidad
Bien dicen que el olfato es un sentido tan poderoso que puede transportarte a la infancia o a un recuerdo feliz y en la época de fin de año más de uno añora un momento especial con alguien que falleció, la vez que Papá Noel lo visitó o cuando recibió un regalo soñado. Es así que afloran sentimientos y emociones.
¿A qué huele la Navidad? Esto es lo que muchos se preguntan y en realidad tiene que ver con ciertos olores de alimentos o condimentos que se suelen usar en esta celebración como canela, clavo, vainilla, jengibre o naranja. En algunos países también predominan los de la época invernal como el olor a pino, abeto, nieve o madera.
Cómo hacer que tu casa huela a Navidad
Hay muchas formas de hacer que los ambientes de tu hogar tengan ese aroma clásico de la Navidad, sin que sea 25 de diciembre. Empieza a crear un ambiente especial con estos trucos caseros.
1. Aromatizador casero
- Coloca al fuego una olla con agua y varias rodajas de manzana y ramitas de canela. Mientras hierve, tu casa va a oler delicioso.
- También puedes cortar media naranja y ponerle clavos de olor o hervir piel de este cítrico con canela.
2. Vainilla
- Puedes colocar unas gotas de aceite esencial de vainilla en alguna lámpara encendida para conseguir un efecto agradable en tu casa.
- También puedes poner unas gotas bajo la almohada.
3. Piñas aromáticas
- Junta unas cuantas piñas naturales y luego imprégnalas con aceite esencial de naranja, canela o alguno similar que te guste.
- Decora con ellas centros de mesa o pongas en lugares estratégicos de tu casa para que desprendan el aroma.
4. Velas
- La idea es poner algunos palitos de canela alrededor de una vela.
- Cuando la prendas y empiece a calentar, la canela soltará su aroma.
- También puedes comprar unas velas tipo té y ponerlas dentro de una manzana. A medida de que se vaya quemando y la manzana calentando, liberará su aroma.
5. Naranja y clavo de olor
- Otro truco casero es tomar unas naranjas frescas y perforarlas con clavos de olor.
- Pon varias en un plato y deja que se vayan secando en la mesa.
6. Guirnalda de frutas secas
- Pon a secar unas rodajas de naranja, mandarina y limón por algunos días.
- Una vez bien seco amárralos con palitos de canela, clavos de olor y ramas de romero para hacer una guirnalda.
- Puedes colocarla en la entrada de tu casa o en el árbol de Navidad.