¿Sientes que todo te da vueltas y que tu cabeza va a estallar de un momento a otro? Es probable que estés con y que quieras tomar toda el agua del mundo. Pero en ese estado, no solo los líquidos te ayudarán a sentirte mejor, también hay que puedes consumir para reponerte.

¿Cómo te sientes cuando tienes resaca?

Luego de una noche con exceso de alcohol, es muy común que experimentes síntomas como fatiga, náuseas, lagunas mentales y desánimo.

Además, sientes deshidratación, desequilibrio de electrolitos, abstinencia alcohólica, azúcar baja en la sangre, estómago e intestinos inflamados y alteración del sueño, entre otros.

¿Qué debes comer para reponerte?

1. Huevos

Son una buena fuente de nutrientes y contienen proteínas simples que son suaves para el estómago. Esto último es básico para evitar las náuseas y el malestar digestivo.

2. Plátanos

Comer plátano te ayudará a reponer los niveles de potasio del cuerpo después de una noche de consumo excesivo de alcohol. Además, la fibra que contiene esta fruta promueve la digestión y puede aliviar los síntomas digestivos. Por otro lado, el azúcar que contiene proporciona energía.

3. Palta o aguacate

Es una excelente fuente de potasio y calorías para cualquiera que necesite un impulso por la mañana. Sin embargo, algunas personas pueden sentir que la grasa de la palta irrita su sistema digestivo.

4. Avena

La avena contiene muchos de los nutrientes que el alcohol agota del cuerpo. A su vez, está compuesta por útiles fibras antiinflamatorias llamadas beta-glucanos, que podrían ayudar a reducir la inflamación asociada con una resaca.

5. Verduras de hojas verdes

Contienen una variedad de nutrientes, aminoácidos y minerales, que ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos del alcohol. También tienden a ser una buena fuente de fibra.

6. Carbohidratos saludables

Algunos carbohidratos simples, como las tostadas, los bagels (pan elaborado tradicionalmente de harina de trigo) o las galletas saladas, proporcionan energía y son suaves para el estómago.

7. Agua

El alcohol actúa como diurético, es decir, hace que orines más. Este exceso de micción puede conducir fácilmente a una pequeña deshidratación, que puede causar síntomas como dolor de cabeza y sed excesiva. Por eso, tomar agua es fundamental.

8. Té verde

Si tienes malestar estomacal el día después de beber, evita beber café por la mañana, ya que las bebidas con alto contenido de cafeína pueden agravar aún más el malestar. El té verde puede ser una alternativa mucho mejor.

9. Jugo de frutas

Los jugos de frutas y vegetales frescos no solo contienen agua, sino que también contienen altos niveles de nutrientes, antioxidantes y electrolitos.

TE VA A INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC