Conoce todo lo que necesitas para viajar a Corea del Sur (Foto:Andina)
Conoce todo lo que necesitas para viajar a Corea del Sur (Foto:Andina)

¿Qué necesitas para viajar a Corea del Sur? A partir de mayo 2022, los peruanos pueden entrar a Corea del Sur sin necesidad de tramitar una , como parte de un acuerdo de reciprocidad entre los gobiernos peruano y coreano, que se da en medio de la reducción de contagios por COVID-19 en el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Estos son los tipos de visa y todos los requisitos si piensas emigrar a Canadá

La Embajada de la República de Corea en el Perú explicó que este beneficio es para los turistas de ambos países, debido a que ambos países decidieron levantar de manera simultánea la suspensión del Acuerdo de Exención de Visa, vigente desde 1982. Ese acuerdo había sido suspendido encionado fue suspendido - de manera temporal- el 13 de abril del 2020 en virtud de las medidas de seguridad adoptadas por ambas naciones durante la pandemia del COVID-19. Así el Perú podrá también podrá recibir a más turistas surcoreanos, que ocupan el tercer lugar de visitas provenientes del continente asiático.

A continuación, todo lo que debes saber si quieres viajar a la República de Corea, un país que cuenta con una enorme diversidad, que combina la modernidad, tecnología, con hermosos paísajes naturales, antiguos templos antiguos y ceremonias para beber té.

¿CUÁNTO TIEMPO ME PUEDO QUEDAR EN COREA DEL SUR COMO TURISTA?

El tratado de exoneración de visa entre la República de Corea y la República del Perú permite la estadía hasta de 90 días sin requerir visa para fines exclusivos de turismo o tránsito. Esto quiere decir que está prohibido participar en actividades lucrativas o remunerativas dentro de ese período.

Nota: La duración de la estadía dependerá del funcionario de migraciones, que evaluará al pasajero cuando pase por el control migratorio.

Corea del Sur un país que mezcla la modernidad con la tradición (Foto: Getty Images)
Corea del Sur un país que mezcla la modernidad con la tradición (Foto: Getty Images)

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA VIAJAR COMO TURISTA A COREA DEL SUR?

Los peruanos que desean viajar a Corea del Sur deben reunir los siguientes requisitos:

  • Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses (considerar el ingreso y la salida del país).
  • Pasajes impresos de ida y vuelta o entrada y salida.
  • Reserva impresa del hotel o hostel en el que se alojará.

¿PUEDO TRABAJAR EN COREA DEL SUR CON MI VISA DE TURISTA?

No. La visa es solo para turismo (para pasear, visitar familiares o amigos) o de tránsito (si es que se va a otro destino), por lo que está prohibido participar en actividades lucrativas o remunerativas dentro del período, de acuerdo informa la página del . Si desea hacer alguna consulta, sírvase contactarse con el Consulado de Corea a través del correo

¿CUÁNTOS TURISTAS DE COREA DEL SUR VIENEN AL AÑO AL PERÚ?

En el 2019 se registraron 29,652 arribos internacionales al Perú procedentes de Corea del Sur, de acuerdo con información del . De esta manera, este mercado es el tercer país emisor de turistas de Asia, después de China y Japón. El vacacionista surcoreano tuvo una permanencia promedio de 7 noches y un gasto de $ 1604. . El 58% de los viajeros con Millennials.