Si eres de los que disfruta del verano porque puede ir a la playa, piscina, dar un paseo con ropa más ligera o pasarla bien en un parque en compañía de los niños, es necesario que sepas que no se trata solo de pasarla bien, sino también de tomar las medidas correctas para cuidar tu piel, así evitarás la insolación y que la hiperpigmentación también se agrave. ¿Conoces cómo aplicar el protector solar para evitar las manchas en rostro, brazos o piernas? Aquí te explicamos un truco para hacerlo bien.
MIRA TAMBIÉN | Remedios para evitar que la piel se pele tras tomar el sol en verano
También conocida como manchas solares o manchas de la edad, la hiperpigmentación se da por la exposición prolongada a la luz solar. Por lo general aparece en las mejillas, la nariz, la frente, entre otras zonas del rostro y en lugares del cuerpo donde más da el sol. Estas suelen ser inofensivas; sin embargo, es importante mantenernos alertas y comenzar a prevenirlas lo antes posible.
Para retrasar su aparición, el protector solar será tu mejor aliado. Este se debe aplicar a diario, sin importar si es verano o invierno, por lo que debe estar incluido en tu rutina de cuidado facial, así te quedes en casa todo el día. De esa manera contribuirás a disminuir la flacidez y la aparición de arrugas y manchas.
No basta con aplicar el protector solar sobre tu piel, sino hacerlo correctamente. Daniel Cárdenas, Head Marketing activation Beauty & F&H de Avon Perú, explica que para evitar los efectos nocivos de la radiación ultravioleta los 365 días del año hay que ponerlo muy bien sobre el rostro.
El truco está en usar la técnica de los dos dedos, es decir, pon líneas extendidas de protector solar a lo largo de tus dedos índice y medio y esa cantidad es la que debes esparcir bien sobre el contorno de ojos, rostro, orejas y cuello, teniendo en cuenta que debe ser el último paso de tu rutina de cuidado facial. Es importante que este proceso se realice cada 2 o 3 horas, y a “toquesitos” en caso de estar maquillada.
Además, es importante elegir un protector solar que cuenta con triple protección UVA/ UVB, luz azul y luz infrarroja de FPS 50. El especialista recomienda la línea de Anew, la marca premium e innovadora de Avon que también tiene ácido hialurónico que hidrata, mejora la luminosidad y la textura de la piel. Asimismo, la fórmula exclusiva del nuevo FPS 70 de Avon con Protinol y Fitol, ayudan a mantener el rostro más suave, uniforme y a prevenir la pérdida de colágeno.
Además, es importante que sepas que “la aparición de este tipo de manchas, no se dan de un día a otro, sino que toma meses o hasta años en hacerse visibles”. Por lo que se recomienda cuidar la piel desde joven y utilizar productos especiales a modo de prevención. Por otro lado, a pesar de que las manchas causadas por el sol no requieren atención médica, si llegan a generar alguna incomodidad o notas irregularidades, no dudes en acudir a un médico especialista para continuar con el tratamiento adecuado.
Contenido GEC