Respuestas

El truco casero para limpiar los vidrios de la casa y queden relucientes

Para la limpieza de los cristales y los vidrios del hogar resulta muy eficaz utilizar una mezcla de agua con vinagre.

Una de las tareas más engorrosas del es limpiar los cristales. Además de necesitar tiempo para realizarla, los resultados no suelen durar mucho porque puede llover unos días después o porque los más pequeños de la casa se portan mal y presionan la cara y los dedos contra el cristal, haciendo que todo el esfuerzo sea inútil.

MÁS | Las cosas que nunca debes conservar en los cajones de tu cocina

Sin embargo, nos guste o no, la tarea debe hacerse. Para ello, lo mejor es aprovechar los días parcialmente nublados, ya que nos permiten limpiar con mayor eficacia sin distraernos con el resplandor del sol. Además, como se secan demasiado rápido y pueden dejar marcas antiestéticas, no es recomendable pulir las ventanas de casa en días soleados o ventosos.

Existen numerosos productos muy asequibles que pueden utilizarse, por lo que no es necesario gastar mucho dinero en costosos limpiacristales. En realidad, muchos de estos artículos ya están en nuestras casas y son ideales para realizar esta tarea. Funcionan bien combinar agua y amoniaco a partes iguales, y el agua y el alcohol también funcionan bien para deshacerse de las huellas dactilares.

Cómo limpiar los cristales con vinagre

Hoy, sin embargo, vamos a enfocarnos en el vinagre blanco, que es un fantástico agente limpiador, además de un maravilloso ingrediente para la comida. También ayuda a eliminar la grasa de la cocina, a aclarar las manchas de la ropa y a deshacerse de los olores desagradables del lavavajillas y la lavadora. Además, tiene un precio razonable.

El vinagre blanco es especialmente eficaz para acabar con el moho, los gérmenes y las bacterias que se acumulan en el cristal. Esto debido a sus propiedades como la acidez y a sus cualidades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas. Pero no es sólo eso.

Antes de empezar a limpiar los cristales, mezcla agua y vinagre blanco en un pulverizador y agítalo bien. Para un aroma más fresco, puedes añadir unas gotas de zumo de limón a esta mezcla. Mejor aún, añade a la mezcla unas cucharadas de bicarbonato, porque hace maravillas contra la suciedad más incrustada.

Utiliza después un paño de microfibra o papel de periódico. Pero debes limpiar y aclarar bien el cristal de arriba abajo para evitar que queden manchas en él. Es preferible mojar la toalla antes de limpiar los cristales de televisores y ordenadores que rociarlos con agua.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Prepara tu cena romántica: ideas para sorprender y enamorar

¿Quieres rejuvenecer ojeras, párpados y realzar tu mirada? Entonces sigue estos trucos

Cómo devolver el brillo a copas y vasos opacos o con cal

Trucos efectivos para abrir frascos de vidrios muy apretados

Más en Respuestas

La ‘Bestia’ llegó a Perú: conoce la limusina blindada que protegerá a Joe Biden durante la APEC 2024

Flores amarillas: ¿cuál es su significado y por qué se regalan este 21 de septiembre?

Cada cuánto y por qué debes limpiar el tanque del inodoro del baño

¿Cuántas veces tienes que limpiar el baño de tu casa?

¿Cómo limpiar la escobilla del baño sin tocarla?

¿Deseas colágeno? La hierba que ayuda a generarlo y que tienes siempre en casa