Los avistamientos de objetos voladores no identificados han generado múltiples investigaciones a lo largo de los años (Foto: Pixabay)
Los avistamientos de objetos voladores no identificados han generado múltiples investigaciones a lo largo de los años (Foto: Pixabay)

Seguramente, en muchas ocasiones hemos escuchado a personas que aseguran haber visto un , y aunque su existencia no está comprobada, desde hace varias décadas se realizan investigaciones para determinar si realmente hay vida más allá del planeta Tierra.

Si bien, en diversas partes del mundo son varios los que dicen que vieron un ovni, Perú no es ajeno a este tipo de afirmaciones; por tal motivo, te mencionamos los lugares donde aseguran que se puede observar este tipo de objetos voladores. ¡A ver si tienes suerte de ver alguna presencia extraña!

ALTO PIURA

Según el ufólogo Anthony Choy, en Alto Piura hay alta actividad ovni, debido a la existencia de un punto geográfico donde converge toda la fenómenología aeroanómala, por tal motivo investiga esta zona desde el año 2002. En su programa , de RPP, señala al Cerro Pilán como “el epicentro de todos los misterios”.

MARCAHUASI

Marcahuasi, una meseta de la Cordillera de los Andes ubicada al este de Lima, es otro de lugares en nuestro país, donde señalan haber visto ovnis. Se dice que esta zona posee un importante campo magnético.

CHILCA

Chilca, ubicada en la provincia de Cañete, también se dice que hay la posibilidad de ver ovnis. Precisamente en un programa de Choy se apreció una extraña luz levitando sobre el cerro Yaya.

CARAL

Caral, un sitio arqueológico ubicado en el Valle del Supe, provincia limeña de Barranca, también es considerada otra zona para avistar objetos voladores no identificados, especialmente en la madrugada.

CAJAMARCA

Cajamarca es uno de los lugares donde muchos aseguran que hay avistamiento de ovnis, tal como publicaron en redes sociales algunas personas.