Este 2022, Apple cumplió 46 años desde que se creó como marca. Tiempo después, esta se caracterizó por su logo minimalista de la manzana mordida. Hoy en día, todo el mundo conoce que si un dispositivo tiene ese logotipo es porque proviene de la compañía de Steve Jobs.
TE VA A INTERESAR | Assassin’s Creed Mirage lanza su nuevo tráiler durante el Ubisoft Forward 2022
Sin embargo, no muchos de los usuarios y fanáticos de Apple saben por qué decidieron poner una manzana mordida como el logo de la marca.
¿Cómo se creó el logo de Apple?
Hoy en día, Apple se caracteriza por ponerle la manzana mordida a todos sus productos. Luego de muchos años, en 2009, Rob Janoff, creador de logo, dijo que “es una maravillosa leyenda urbana”.
Dentro de los muchos mitos que se conoce está el del homenaje a Alan Turing, matemático británico que descifró un código nazi. Este falleció en 1952 después de comer una manaza con cianuro.
Como Steve Jobs, fundador de Apple, amaba mucho a Turing, quiso destacarlo en su marca. Así también, se menciona que es una referencia a la ‘manzana prohibida’ de Adán y Eva.
Rob Janoff sobre la manzana mordida
Por su parte, el creador del logo, Rob Janoff, dijo que la característica mordida la utilizó para “aportar una visión clara de que es una manzana”, ya podría confundirse con una cereza por su tamaño.
Así también, la mordida es un aditivo para que se pueda adaptar el logo a dispositivos de distintos tamaños. Es decir, el logo no es más que un aporte al branding de la marca.