Ya sea porque se tienen mascotas, niños o se derramó una copa de vino, las alfombras suelen convertirse en aquel accesorio de la sala que acumula más manchas y cuya limpia resulta tediosa y complicada. Hay quienes prefieren enviarla constantemente a la lavandería, pero también hay un grupo que evita gastar mucho dinero y recurre a los trucos caseros para decirle adiós a la suciedad. Aquí te dejamos los mejores consejos para no solo limpiarla o quitarle esa mancha, sino también desinfectarla de forma sencilla con productos que están en la despensa de la cocina.
MÁS INFORMACIÓN: Qué tips aplicar para una limpieza más profunda de tu cuarto de baño
Para retirar manchas que son hasta imposibles de sacar, el truco más usado es aplicar agua con bicarbonato, agua oxigenada o agua con gas sobre la zona a limpiar; dejar actuar por unos minutos y luego secarlo con un trapo seco o papel de cocina absorbente, sin frotar.
Otro truco usado para manchas de alimentos, café o vino es el que resulta de la mezcla de agua tibia con detergente neutro y vinagre, Colocar sobre la zona con la ayuda de una esponja y pasados unos minutos, limpiar con un trapo y dejar secar.
Este truco funciona cuando la mancha está fresca. Para eliminarla hay que echar una capa de sal por encima, enrollar la alfombra y dejarla durante unas horas. Después se desenrolla para aspirar los restos de la sal.
Contenido GEC