Resultan incómodas no solo por su zumbido cerca a la oreja o porque sobrevuelan la mesa donde están servidos los alimentos, sino que las moscas deben estar lejos de tu hogar y superficies para cuidar tu salud. Si ya probaste con diversos sprays comerciales y no tuviste éxito, aquí te traigo un truco casero que es 100% efectivo para ahuyentar moscas y para el que necesitarás jengibre.
Gracias a muchos productos que tenemos en la despensa o los activos que proceden de la naturaleza, es muy sencillo mantener a las moscas y otros insectos lo más distantes posible de nuestra cocina, terraza o el jardín.
Es por eso que los remedios caseros son los ideales para no tener que recurrir a productos químicos que pueden ser dañinos para los miembros de la familia o mascotas. Si te preguntas cómo deshacerte de las moscas usando ingredientes naturales, aquí te traigo la solución que deberás aplicar de inmediato pues estos insectos se alimentan de desperdicios y excrementos y luego se posan en tu cocina y superficies.
Cómo eliminar moscas usando jengibre
Este truco casero que te enseñaré a preparar es muy poderoso, ya que las moscas se marchan cuando detectan el intenso olor procedente de esta planta medicinal.
Lo primero que tienes que hacer es poner en un frasco con pulverizador 2 vasos de agua y 2 cucharadas de jengibre en polvo que podrás comprar en la sección de especias del supermercado. Cierra el frasco, agítalo y rocía el líquido por toda tu casa y exteriores. Lograrás alejarlas con un método 100 % natural.
Otra opción es licuar la cáscara de un limón, 10 clavos de olor y una cucharada de canela con un buen chorro de jabón líquido, un trocito de jengibre y una taza de vinagre de manzana. Cuando la mezcla esté homogénea, pásala por un colador y viértela en un frasco con atomizador. Rocía cerca de puertas y ventanas, en los rincones de la cocina y del baño o, si tienes buen pulso, también hazlo directamente sobre la mosca y abre alguna fuente de aire para que escape.