Respuestas

3 trucos para deshacerte de los rayones en la puerta de tu horno

Haz que el vidrio de la pequeña ventana luzca como nuevo otra vez con estos trucos caseros muy fáciles de aplicar.

Con el tiempo, el desgaste de los electrodomésticos de la cocina comienza a notarse, dejando abolladuras y rayones en nuestros hornos, lavavajillas y refrigeradores, que alguna vez fueron nuevos. El vidrio en la puerta del horno, por ejemplo. Además de estar cubiertos de todo tipo de manchas de comida, también suele presentar rayones con el paso de los años. Pero, tranquilo, hay solución.

MÁS | El hábito que debes evitar con tu microondas para ahorrar energía

Afortunadamente, existen algunos para eliminar los rayones del vidrio de la puerta del horno. Y hoy en Trome te revelamos tres maneras para quitarlos definitivamente. Esto es lo que debes saber.

Cómo deshacerse de los arañazos en la puerta de su horno

En primer lugar, debemos aclarar que aquí solo estamos lidiando con rasguños superficiales: si el rasguño es lo suficientemente profundo como para poder clavarle una uña, necesitará un poco más de atención, probablemente de un profesional. Pero si se trata de rayones menores, la idea detrás de estas técnicas es pulirlos con algo que sea levemente abrasivo y un paño suave. Aquí los remedios:

Bicarbonato de sodio

Mezcla bicarbonato de sodio y agua en una proporción de 1:1. Sumerge una bola de algodón en la pasta, luego frótala sobre los rasguños con un movimiento circular durante unos segundos. Limpia la superficie con un paño limpio y suave humedecido con agua tibia. Si los arañazos siguen ahí, inténtalo de nuevo.

Pasta dental

En lugar de hacer tu propia pasta, también puede usar pasta de dientes (no del tipo gel) para tratar de pulir los rayones de la puerta del horno, usando la misma técnica descrita anteriormente con el bicarbonato.

Abrillantador de metales

Resulta que este limpiador altamente efectivo también puede ayudar a rellenar rayones superficiales. Primero, asegúrate de que la puerta de su horno esté limpia. Luego ponga una pequeña cantidad de abrillantador de metales Brasso en un paño limpio y suave y frótalo con movimientos circulares sobre el vidrio para pulir los rayones. Finalmente, limpia cualquier exceso de esmalte.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Prepara tu cena romántica: ideas para sorprender y enamorar

¿Quieres rejuvenecer ojeras, párpados y realzar tu mirada? Entonces sigue estos trucos

Cómo devolver el brillo a copas y vasos opacos o con cal

Trucos efectivos para abrir frascos de vidrios muy apretados

Más en Respuestas

La ‘Bestia’ llegó a Perú: conoce la limusina blindada que protegerá a Joe Biden durante la APEC 2024

Flores amarillas: ¿cuál es su significado y por qué se regalan este 21 de septiembre?

Cada cuánto y por qué debes limpiar el tanque del inodoro del baño

¿Cuántas veces tienes que limpiar el baño de tu casa?

¿Cómo limpiar la escobilla del baño sin tocarla?

¿Deseas colágeno? La hierba que ayuda a generarlo y que tienes siempre en casa