La Seño María

‘Sí se puede’

“La frase se hizo famosa en nuestro país en las gargantas de los hinchas del Cienciano en la épica campaña del 2003 en la que el cuadro cusqueño, dirigido por el fallecido Freddy Ternero, se coronó campeón de la Copa Sudamericana”.
Oscar Ibáñez, Carlos Lugo, César Ccahuantico, Roberto Holsen, Santiago Acasiete, Giuliano Portilla, Juan Carlos Bazalar, Germán Carty, Miguel Llanos, Rodrigo Saraz y Julio García, integrantes del Cienciano, Cusco 25/09/2003. (GEC Archivo)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un arroz con pollo con salsa criolla, cremita de papa a la huancaína y, para tomar, un agüita de anís calientita.

“María, siempre que alguna situación se pone difícil o es complicado alcanzar un objetivo, se escucha el clásico ‘sí se puede’. La frase se hizo famosa en nuestro país en las gargantas de los hinchas del Cienciano en la épica campaña del 2003 en la que el cuadro cusqueño, dirigido por el fallecido Freddy Ternero, se coronó campeón de la Copa Sudamericana, tras superar a durísimos rivales como Universidad Católica de Chile, Santos de Brasil, Atlético Nacional de Colombia y River Plate de Argentina. Un equipo peruano de provincia se medía de igual a igual con cuadros famosos y entonces la gente repetía el ‘sí se puede’ en las tribunas para darles fuerza a sus jugadores, para remarcarles que no importaba el rival que tuvieran en frente, porque sí se podía vencerlo. Ternero jugó un papel fundamental, pues se encargó de introducir en el cerebro de sus pupilos el chip ganador. Para convencerlos, incluso, los hacía caminar sobre carbones ardientes. Todo está en la mente, en creérsela.

Algunas frases motivadoras para nunca rendirse:

Gary tiene razón. Me voy, cuídense.


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales

Más risa y menos pesimismo

Más en La Seño María

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales

Más risa y menos pesimismo

Duerma bien y viva más

Pancholón voló a Argentina