La Seño María

La unión hace la fuerza

La Seño María te deja unos tips para un mejor trabajo en equipo.
Las personas con las que nos rodeamos influyen mucho para salir adelante y sentiros motivados en diversos aspectos de nuestras vidas (Foto: Freepik)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, nunca deja de escribirme y hasta me manda ‘emoticones’ para levantarme el ánimo.

“María, en la época de los incas había un sistema de trabajo comunitario que fue una de las fortalezas del Tawantinsuyo. Se llamaba minka y consistía en labores colectivas a favor del ayllu. Familias enteras acudían con sus herramientas y alimentos para participar en la construcción de canales de riego, fortalezas, minas, cultivo de tierras y ayuda en las chacras de personas incapacitadas, huérfanos y ancianos.

Veo a los médicos, enfermeras, policías, soldados, serenos y otros profesionales organizarse y movilizarse en la lucha contra la pandemia, y me doy cuenta de cuán importante es trabajar unidos. El trabajo en equipo demuestra que la unión hace la fuerza. En la antigua Grecia, Esopo escribió en una de sus fábulas precisamente ‘la unión hace la fuerza, la discordia debilita’. Hoy en día, la capacidad de trabajar en equipo es una de las competencias de mayor demanda en el mercado laboral. Y se está haciendo más notoria en estos tiempos de pandemia. Hacerlo, además, en entornos cada vez más globalizados y donde la diversidad (generacional, cultural, de género) es un hecho, es todo un plus para cualquier persona que busque el éxito profesional o en cualquier plano de la vida.

Aquí te dejo unos tips para un mejor trabajo en equipo:

Tiene razón mi amigo Gary. Cuando se trabaja en confianza y con armonía todo sale bien. Me voy, cuídense.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Chequee su salud antes de fin de año

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Duerma bien y viva más

Más en La Seño María

Chequee su salud antes de fin de año

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales

Más risa y menos pesimismo

Duerma bien y viva más