La Seño María

Una peruana triunfadora

La seño María y el fotógrafo Gary conversaron sobre la destacada ingeniera peruana Rosa Ávalos,
Rosa es todo un orgullo para el país. (Facebook)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, ya me enseñó cómo conectarnos a través de un Zoom y ayer tuvimos nuestra primera charla. Fue emocionante. “María, me da mucho gusto dar a conocer historias de peruanos que salen adelante con esfuerzo y honradez. El caso de la ingeniera peruana Rosa Ávalos es digno de admirar porque trabaja nada menos que en la NASA, de donde se acaba de enviar una nave al espacio y ella es la responsable de la comunicación con los astronautas. ¡Impresionante logro!

Ella viene de una familia humilde, pues desde niña vendía higos con su abuelita en Chilca, lo cual aumenta su mérito. Eso significa que muchos de nuestros sueños se pueden cumplir. Pero el éxito no viene solo, no cae del cielo, hay que luchar por nuestras metas. En la actualidad, hay muchos chicos preocupados por sus músculos y hasta se inyectan sustancias prohibidas, y no les interesa leer un libro. Otros ‘cruzan la línea’ por la satisfacción inmediata y el dinero fácil. No permitamos que nuestros hijos caigan en esa situación y terribles experiencias. Por eso, psicólogos y educadores aconsejan:

Se me vienen a la cabeza algunas de las experiencias que contó el licenciando mexicano Miguel Ángel Cornejo, lamentablemente fallecido, quien reveló que estudió en un colegio estatal y siempre creyó que no hay colegios malos, sino malos alumnos. Es cierto. La persona que tenga la mejor educación estará, obviamente, mejor preparada para triunfar, pero eso no significa que quienes estudian en una institución pobre y llena de carencias estarán condenados al fracaso. Todos, provengamos del lugar que sea, podemos forjar nuestro destino. Solo depende de nuestra voluntad”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.




Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Cuidado con asaltos de ‘marcas’

Inteligencia artificial en los trabajos

Consejos para vivir más

Lima es la ciudad del caos

Relacionadas

Respeten las normas

La fuga de Pancholón

¡Vamos a reír un poco!

Ejercicios para la salud

¡Mantén el optimismo!

Seño María: Enfermos en las redes

Más en La Seño María

Cuidado con asaltos de ‘marcas’

Inteligencia artificial en los trabajos

Cuida a tus hijos en todo momento

Pancholón rompió con la tóxica

Alimentos nutritivos

Consejos para vivir más