Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un tallarín con pollo, papita a la huancaína y una jarrita de chicha morada heladita para bajar el calor. “María, sigo conmocionado por la noticia de esa a la que sujetos depravados clavaron dos estacas en la cabeza porque se resistió a ser ultrajada en .

Mira también:

La pequeña está grave en el Instituto Nacional del Niño en San Borja, mientras la Policía capturó a uno de los sospechosos del execrable acto. Ruego a Dios que la víctima logre salir con vida y pueda hacer su vida normal en los próximos años, pese a este terrible trauma. Y ruego también que los agentes del orden terminen de capturar a los depravados que le hicieron eso.

Qué nos está pasando como sociedad para tener entre nosotros a esa calaña de gente. Yo que tengo hijos tiemblo de solo pensar que les ocurra algo así a mis pequeños. Por eso los padres debemos ser muy desconfiados con nuestros niños. Siempre estar maliciando algo cuando van al colegio, se reúnen con sus amigos o van a la tienda a comprar.

Uno ya no sabe si el vecino bonachón en realidad es un monstruo o el profesor tan querido manosea a las alumnas. Los papás no deben dejar de conversar con sus hijos sobre lo que les pasa. Darles la confianza para que le cuenten todo, lo que les molesta o angustia.

Y, como sociedad, debemos exigir no solo penas más severas para los violadores o asesinos, sino una educación integral y de valores, desde primer grado de primaria, a fin de que las futuras generaciones respeten a su prójimo y sepan, además, defenderse de los abusadores.

Igual, padres, sigan estos consejos que les serán de mucha utilidad con sus hijos:

  • No te confíes cuando tus hijos salen fuera de casa, así sea al parque de tu barrio. Sé desconfiado siempre. Vigila dónde están y con quién.
  • Hazte confidente de tu hijo o hija. Que te cuente cómo es su día a día. Con quiénes conversa, qué le dicen, cómo lo tocan. Si es menor de edad y quiere una cuenta de red social, vigila con quién conversa, quiénes son sus amigos y qué le piden.
  • Conoce a sus amigos. Quiénes son sus papás, cómo viven, qué problemas tienen. Solo dales confianza cuando los hayas conocido muy bien.
  • Lo mismo con los familiares. Según las estadísticas, la mayor parte de los abusos se dan en el marco familiar. Mucho ojo con eso.
  • Créele a tu hijo. Si te dice que alguien cercano lo ha tocado, créele. Denuncia el caso en la Policía y Fiscalía. Ellos investigarán y llegarán a una conclusión”. Buenos consejos de Gary. Nunca debemos despejar los ojos de nuestros pequeños. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC