La Seño María

Perú necesita más inversiones privadas

Es preciso ofrecer a los inversionistas extranjeros un país estable y sobre todo seguro. Esto último no está pasando.
Es preciso ofrecer a los inversionistas extranjeros un país estable y sobre todo seguro. Esto último no está pasando. (Imagen: Andina)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una parihuela con pescado blanco, langostino, pulpo y choritos. Para tomar pidió una jarrita de chicha morada. “María, el progreso y desarrollo de los pueblos, en todas partes del mundo, pasa por la inversión: pública o privada. El dinero no crece en los árboles, hay que crearlo con trabajo y esfuerzo.

Nosotros no somos poderosos económicamente y tampoco hay mucho dinero en las arcas públicas. Por eso necesitamos la inversión extranjera como las abejas el néctar. En ese sentido es loable y plausible el reciente ‘road show’ que realizan el gobierno y empresarios peruanos, que acaban de mostrar en Londres, Reino Unido, las ventajas macroeconómicas y la firmeza de la política fiscal y monetaria del país, con el objetivo de atraer capitales.

Se sabe que los proyectos presentados abarcan áreas como transporte, minas o electricidad. Hay al menos un logro en esta gira. Según el titular del Ministerio de Energía y Minas, Jorge Montero, ‘inversionistas estratégicos están mirando a Petroperú’. Se espera captar más de 20 mil millones de dólares en inversiones, lo cual redundará en mayores puestos de trabajo, aumento de la tasa per cápita y mejores sueldos para todos.

La exministra Mercedes Aráoz destacó que, ‘al margen de los vaivenes políticos, el Perú exhibe los mejores indicadores de solidez económica y confiabilidad, por lo que es un país de enormes oportunidades para la inversión privada en diferentes sectores’. Sin embargo, es preciso ofrecer a los inversionistas extranjeros un país estable y sobre todo seguro. Esto último no está pasando.

La extorsión se ha extendido a diversos sectores económicos ahogando a los empresarios gastronómicos, de espectáculos, inmobiliarios, mineros, de transporte y otros más. El crecimiento que el Perú experimentó en los 90 y primeros años del nuevo milenio fue precisamente por la estabilidad política y la derrota del terrorismo. Entonces, debemos derrotar al terrorismo urbano para progresar otra vez”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Minería ilegal arrasa con bosques

Mafias se levantan en peso el Callao (II)

Mafias se levantan en peso el Callao

Hagan más penales como Challapalca

Más en La Seño María

Minería ilegal arrasa con bosques

Mafias se levantan en peso el Callao (II)

Mafias se levantan en peso el Callao

Hagan más penales como Challapalca

Pancholón enamorado de una chamita hermosa

Haz negocio en estas épocas