Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un estofadito de pecho de res con su arrocito graneado, sarsa criolla y harto rocotito molido. Para tomar pidió una jarrita de juguito de papaya. “María, otra vez el exjugador y la chalca están en bronca mediática por la crianza de los dos hijos que tienen en común.

Mira también:

Empezó la ‘Blanca de Chucuito’ pidiendo que el aliancista pase más tiempo con sus pequeños y amenazó con demandarlo. El martes ‘La Foquita’ respondió directo a la yugular subiendo a redes sociales la frase: “Se acabó la vida fácil, trabaja”.

Claro, ahora se espera la respuesta de la chalaca, pero ambos parecen no darse cuenta de que quienes más pierden en este lío son los menores de edad, que asisten sin querer a una guerra mediática entre sus padres que tiene todas las señales de no parar.

Farfán y Melissa estuvieron, con altibajos, unos 11 años juntos. Tras su separación, ambos han tenido otras relaciones, pero con sus actos sugieren que no han pasado la página aún.

Eso suele suceder en las parejas separadas o divorciadas, que no perdonan al otro y durante años se esmeran por causar daño. Esperamos nomás que se aquieten las aguas y mantengan un perfil bajo con respecto a sus hijos. Y que volteen la página y entierren los problemas que alguna vez tuvieron.

Para los hombres y mujeres separados les dejo estos consejitos:

  • Antes que expareja, eres padre o madre. Tu objetivo, tras la separación, debe ser el bienestar de tus niños. En ese sentido, trabaja para ello y evita peleas inútiles.
  • Nunca descuides a tus hijos. Dales el tiempo que necesitan, por encima de tus otras ocupaciones. El tiempo no vuelve. Cuando menos te des cuenta, ellos ya habrán crecido y tendrás que asumir lo que perdiste.
  • Finiquita de una vez los temas legales con tu expareja. Las pensiones, propiedades, indemnizaciones o lo que sea. Y da vuelta a la página.
  • Lleva una buena relación con la que fue tu compañera o compañero. Que tus hijos vean que se llevan bien. Esos los hará sentirse mejor.
  • Luego del divorcio ya no hay motivo para reclamaciones. Y si ves a tu expareja con otra persona, pues que no te importe. tú puedes hacer lo mismo.
  • Tu obligación de padre o madre no termina con el divorcio, seguirá hasta que tus hijos cumplan la mayoría de edad o tengan una profesión.
  • Mantén a los niños ajenos a los conflictos y las discusiones de los adultos. Y menos debatas públicamente o en redes sociales lo que pasa con tu expareja.
  • No uses a los prqueños como mensajeros o como arma para causar daño en el otro”. Buenos consejos de Gary. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC