Marcha convocada por Juntos por el Perú continúa su recorrido por el Centro de Lima. Roberto Sánchez es acompañado de José Domingo Pérez y sus candidatas a la primera vicepresidenta. Foto: difusión
Marcha convocada por Juntos por el Perú continúa su recorrido por el Centro de Lima. Roberto Sánchez es acompañado de José Domingo Pérez y sus candidatas a la primera vicepresidenta. Foto: difusión

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un arroz chaufa de chancho a la caja china con su sopita wantán. Para tomar pidió una jarrita de chicha morada.

María, los comerciantes del Cercado de Lima, en especial los del Jirón de la Unión, Mercado Central y Mesa Redonda, están que echan chispas porque debido a las protestas y marchas de Juntos por el Perú por las elecciones de la segunda vuelta, sus ventas por la campaña del Día del padre se vinieron al suelo.

Toda la semana pasada, el Damero de Pizarro fue bloqueado por barandas y tranqueras, en previsión de desmanes. La cantaleta de Roberto Sánchez de que hubo fraude está perjudicando a la gente que trabaja.

Encima, el candidato de JP anunció que van a continuar sus manifestaciones. Bueno, qué se puede esperar de esa opción política.

Lo único que saben hacer es destruir, marchar, protestar, hablar del ‘pueblo’ mientras sus dirigentes viven en lujosos departamentos en San Borja. Allá los que le crean, pero deben dejar trabajar a los demás.

Ya basta de esto. El sábado, un día antes del Día del padre, hubo un congestionamiento verdaderamente infernal a la entrada al Cercado de Lima. Cientos de carros se vieron atrapados. Miles de horas hombre se perdieron por la terquedad o malicia del candidato del sombrero.

Encima, la Municipalidad de Lima no dio alternativas. El pueblo trabajador, los emprendedores, ambulantes, obreros y empleados fueron los más perjudicados, pues los que tienen plata no van al centro.

¿Por qué gritan fraude? Solo para deslegitimar el triunfo de Keiko Fujimori. En las audiencias del Jurado Nacional de Elecciones, los abogados de JP no pudieron mostrar una sola prueba de su pedido de nulidad de las actas del extranjero. Solo dijeron que tienen ‘indicios’.

Por eso, el Pleno del máximo órgano electoral no aceptó la solicitud. Aún así, siguen promoviendo marchas, no solo en Lima, sino en otros lugares del país. Además, se esperan manifestaciones violentas el día de la asunción del mando de la nueva presidenta. Debemos unirnos por el Perú”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC