Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un arroz con pollo y papa a la huancaína espectacular, así como una jarrita de limonada helada para bajar el calor. “María, terrible el caso del sicario , quien asesinó a sangre fría a dos transexuales por negarse a pagar cupos para prostituirse en las calles del Cercado de Lima.

LEE TAMBIÉN: El fiestón de ‘Tony Montana’

El venezolano, quien se grabó asesinando a una de sus víctimas, fue reconocido por llevar el tatuaje de una rosa en la mano y sería autor de otros homicidios en contra de meretrices. Se sabe que su banda, llamada ‘Los Gallegos del Tren de Aragua’, intenta quedarse con el negocio de la prostitución clandestina en el país, que le da ingentes ganancias mensuales.

Sus víctimas son mujeres y gays que ofrecen sus servicios en la vía pública. Me fue conmovedor oír el llanto de la madre de la trans ‘Rubí Ferrer’, a quien le dispararon más de treinta veces pese a sus súplicas.

LEE TAMBIÉN: Cuiden a los escolares

Ciertamente las calles están peligrosas. Los jóvenes deben comprender que ese tipo de vida no les conviene. La prostitución siempre está ligada a la delincuencia y los bajos fondos. Es una solución fácil a la falta de empleo. Ya lo he dicho muchas veces, que el progreso económico, el dinero, llega mediante gran sacrificio y estudio.

Y como ejemplo siempre he puesto a los primeros puestos de las universidades como la UNI o San Marcos. Todos son hijos de personas humildes, ambulantes, obreros, policías o profesores. Esos chicos tuvieron disciplina para estudiar y sacrificaron horas de ocio para alcanzar su objetivo. Por eso, cuando salen de la universidad, las empresas se los disputan. Entonces, si quieres casa, carro o ropa fina, trabaja legalmente. Levántate temprano, estudia, haz algo útil.

Aquí te damos algunos tips para triunfar en la vida y ser el orgullo de tu familia:

  • No te rindas si encuentras piedras en el camino. No renuncies y levántate porque tendrás otras oportunidades.
  • No quemes puentes, pórtate bien con todos y no hagas enemigos. Recuerda que en algún momento necesitarás ayuda.
  • Cultiva verdaderos amigos y aléjate de las personas tóxicas, esas que te ofrecen droga, cometer algún delito o simplemente tienen una vida relajada y poco productiva.
  • Sé amable con todos, saluda y di gracias más seguido.
  • No dejes de informarte todos los días. ¡No dejes de aprender!
  • Estudia. Mantente educado. Lee mucho. Prepárate todo lo que puedas.
  • Haz un plan por adelantado, pero estate preparado para dejarlo si las oportunidades se presentan.
  • Diviértete, ¡pero no todo el tiempo! Todo tiene su tiempo, pero tu principal actividad debe ser el trabajo”. Buenos consejos. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC