Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un arroz con pollo, parte pierna doradita, con papita a la huancaina al costado y, para tomar, una manzanilla al tiempo. “María, vi en TikTok el hizo hace poco en Magdalena del Mar por su cumpleaños, con grupos de salsa como Las Curbelo, de la ex del pizzero Mauricio Diez Canseco, la cantante Gaby Zambrano o Carlos ‘Tomate’ Barraza, quienes anunciaron en videos su presencia en la fiesta.

MIRA: Pancholón enamorado

Incluso, los vecinos señalan que se realizaron competencias ilegales de piques, una de las aficiones de Oropeza, con carrazos de exclusivas marcas como Ferrari o Audi. Oropeza salió de prisión en octubre del año pasado, luego de pasar seis años encerrado por tráfico ilícito de drogas.

Primero estuvo en el penal de Challapalca, en Tacna, y luego fue trasladado a Yanamayo, en Puno. Pero la Segunda Sala Penal de Apelaciones resolvió suspender la ejecución provisional de la pena, aunque le aplicó una serie de reglas de conducta. Oropeza saltó a la luz pública el 1 de abril del 2015 cuando la lujosa camioneta Porsche que manejaba en San Miguel fue atacada con 27 balazos y dos granadas. Él era el blanco, pero de milagro logró escapar. Junto a sus acompañantes acababa de regresar de un viaje de placer en México. La Policía sostuvo que se trató de un ajuste de cuentas por drogas.

Por aquellos días salió publicado un audio atribuido al italiano Salvatore Zazo, ‘Zaza’, uno de los capos de la camorra napolitana, quien señala: ‘Tony, grande capo, grande uomo (hombre)’ y que se escucha en un audio de los celulares hallados en el Porsche de Oropeza, minutos después del atentado. Poco más de dos semanas después, su amigo Patrick Zapata fue hallado sin vida en un descampado de San Martín de Porres con varios impactos de bala.

Tres días antes, Patrick había declarado ante la Policía

Al parecer, lo que dijo no gustó a alguien. Un día después de su muerte, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar de Oropeza por 15 días. Para setiembre de ese año, el llamado ‘Tony Montana peruano’ ya no se encontraba en el Perú y, con una orden de captura, fue detenido por la Policía en el balneario de Salinas, Ecuador.

Solo unos días antes, ocho delincuentes fueron atrapados en Máncora y dos de ellos fueron señalados como participantes en el atentado al llamado ‘Narcoporsche’, uno de los casos más sonados del narcotráfico en el país. Hoy Oropeza, nuevamente libre, parece que busca recuperar el tiempo perdido en prisión gozando a su estilo. En TikTok se muestra en autos de lujo, usando zapatillas y ropas caras, brindando con finos licores y en restaurantes exclusivos”. Qué tal historia. Ese Gary está en todas. Me voy, cuídense.

Trome | Fiesta de cumpleaños de Gerald Oropeza (TikTok)
Trome | Fiesta de cumpleaños de Gerald Oropeza (TikTok)

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC