La Seño María

El norte necesita ayuda

El fotógrafo Gary se refirió a las fuertes lluvias que se vienen registrando en el norte del país.
Lluvias extremas inundaron viviendas en Piura.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un chaufita de mariscos con jugo de limón, rocotito y, para tomar, un emoliente friecito. “María, es triste ver cómo miles de hermanos peruanos, incluidos niños, padecen en estos momentos las consecuencias de la furia de la naturaleza. Sobre todo en , y Lambayeque, donde las lluvias y el desborde de ríos sigue provocando inundaciones que han arrasado con chacras, casas, colegios, mercados, hospitales y otras construcciones.

Mira también:

Mucha gente, literalmente, está viviendo sobre el agua, pues sus casas están inundadas por lo menos hace dos semanas. Sus camas con las justas están encima del agua empozada, y así duermen.

No es posible que esta situación se haya prolongado tanto tiempo y siga así, mientras las autoridades dicen que están ayudando, pero no se ve nada de eso. -Incluso, mandan aviones con bastante cajas, que dicen están llenas de alimentos, medicinas y otros, pero la gente en las calles sigue pidiendo auxilio.

En la memoria de los norteños ha quedado grabada la respuesta de la presidenta Dina Boluarte, cuando hace tres semanas llegó a Tumbes y dijo públicamente que el Estado peruano no tiene maquinarias para afrontar las inundaciones.

La mandataria no puede ir con semejante mensaje a una zona del país tan golpeada, con miles de que lo perdieron todo y esperan alguna ayuda. La mandataria y sus ministros deben ser proactivos y eficaces, especialmente ahora que tras las inundaciones pueden aumentar de manera alarmante diferentes enfermedades como el dengue, el chikungunya o el zika, entre otras.

Si lo que se tiene en el país no alcanza, las autoridades de gobierno deberían:

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales

Más risa y menos pesimismo

Más en La Seño María

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales

Más risa y menos pesimismo

Duerma bien y viva más

Pancholón voló a Argentina