Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un tallarín saltado tipo chifa con su wantán frito. Para tomar pidió una jarrita de jugo de maracuyá fresquecita. “María, en estos tiempos de crisis es cuando los emprendimientos pueden llegar a tener éxito. Solo hace falta decisión, disciplina, creatividad y trabajo.
Se puede poner un pequeño negocio de todo: comida, servicios, transporte escolar, venta de ropa y mucho más. Y cuando ya se tenga el emprendimiento, hay que capacitarse permanentemente a fin de pasar a otro nivel y saber capear los temporales.
No todo es intuición, suerte o ser autodidacta. Por eso, el ‘diario papá’ ha desplegado el programa Despega con el auspicio de Zegel, que pondrá a disposición de los emprendedores ocho cursos online de manera gratuita, para que puedan capacitarse y llevar su negocio al éxito.
Los cursos están diseñados por módulos de aprendizaje y se irán habilitando cada semana. Empezó el pasado 24 de enero e incluyen las materias de Emprendimiento para los negocios, Storytelling (escritura creativa), Innovación empresarial, Financiamiento para emprendedores, Marketing de servicios, Community manager, Branding e Inteligencia emocional y liderazgo.
Los beneficios no solo serán estudiar gratis, sino que al final del programa recibirán un certificado a nombre de Zegel y Trome. Para acceder a los cursos se debe ingresar a https://despegacontrome.zegel.edu.pe/. Hay que anotar los datos y registrarse de manera gratuita. Una vez inscrito, se recibirá un correo con las credenciales para iniciar sesión.
Al final de todo, quienes estudien estarán preparados para evaluar ideas de negocios potenciales y ejecutar planes con éxito. Asimismo, dominar las plataformas de diseño y datos y potenciar su perfil profesional desarrollando habilidades de innovación para los negocios.
Además, podrán estar al día con las necesidades, tipos, fuentes de capital de acuerdo al ciclo de vida del emprendedor y alternativas de financiamiento de entidades financieras. Aprenderán igualmente el rol del Marketing en una empresa de servicios y como community manager conocerán la importancia del uso de estrategias para lograr el posicionamiento de una marca.
Es una buena iniciativa de Trome para un país de emprendedores y de gente resiliente, que ante la crisis o los problemas sale adelante con sacrificio, creatividad y mucho esfuerzo.
Así se construyeron grandes fortunas en nuestro país, como los gamarrinos y muchos otros más que salieron de abajo y se hicieron solos. Como dicen, solo hace falta un sueño. De allí en más trabajar la idea e implementarla. Los inicios serán duros, pero al cabo de un tiempo se verán los frutos de ese esfuerzo”. Asu, qué bueno. Me voy, cuídense.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC