La Seño María

Cuidemos nuestra ciudad

La Seño Maria y el fotógrafo Gary dan consejos para hacer una Lima mejor para todos.
(Foto: iStock)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una chuletita de cerdo a la plancha servida con ensalada rusa, rocoto y, para tomar, una jarra de refresco de maracuyá. “María, ayer se celebró el 489 aniversario de Lima y ¡¡ya estamos cerca de los 500 años de fundación española!! Increíble.

Serenata a Lima 2024

La capital del Perú es la más poblada del país, con más de 10 millones de habitantes. Es un tercio de todos los peruanos. Nací en esta ciudad y la amo, así como los arequipeños quieren a la suya. Y lo mismo pasa con los tacneños, puneños y habitantes de otras regiones. Su historia es riquísima, su arquitectura, gastronomía y muchas otras manifestaciones culturales. Además, alberga a los peruanos de todas las regiones y también a extranjeros. Todos, los buenos obviamente, aportan su granito de arena para el desarrollo de la ciudad. Por eso me duele cuando personas de otros lugares, y aún algunos nacidos acá, critican y rajan de la ciudad que les da la oportunidad de desarrollarse.

‘Lima es fea, Lima es cochina’, dicen. Y, claro, es todo eso porque quienes la habitan la ensucian. Cuántos lanzan su basura de los carros en movimiento. Al ver eso da pena y cólera. No hay derecho. Ensuciar esta ciudad, o cualquiera que uno habite, es ensuciar su casa. Así que todos quienes vivimos en Lima, sean nacidos en esta tierra o no, deberíamos ser más respetuosos y honrar a la ciudad que nos cobija. Algunas acciones que ayudarían a hacer de este un lugar mejor:

Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Cuidado con los psicópatas

Pancholón y sus aventuras

Chequee su salud antes de fin de año

Aumentan las estafas en redes

Más en La Seño María

Cuidado con los psicópatas

Pancholón y sus aventuras

Chequee su salud antes de fin de año

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales