Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un cebichazo de bonito con zarandaja, rocotito en rodajas y, para la sed, una jarrita de refresco de maracuyá friecito. “María, el caso del depravado sexual, de 42 años, que disfrazado como una escolar, con trenzas y falda, se metió al baño de mujeres del colegio Rosa de América, en Huancayo, debe ser un llamado más de atención para todos los que tenemos hijos, especialmente si estos son menores. El enfermazo de al parecer quería tomar imágenes de las niñas, pero fue descubierto y capturado. Las calles están llenas de monstruos que como hienas andan al acecho para dañar a los chicos.

Mira también:

Este hecho me hace recordar el caso del asesor de la congresista Susel Paredes, Marvin Giannini Gómez Gonzales o Tiffany Gómez, quien fue arrestado por la Policía en enero del año pasado luego de que tres menores de edad la denunciaron por violación sexual. El activista trans del Partido Morado fue atrapado y acusado de ultrajar a chicos de 12, 13 y 14 años, a quienes ofreció 20 y 30 soles.

Siempre va a existir gente depravada, así que a los padres solo nos queda proteger a nuestros hijos. Lamentablemente, no se puede confiar en nadie. Algunos consejos de los expertos:

  • Los niños nunca deben estar solos. En ninguna circunstancia deben estar sin compañía. A veces los pequeños van a hacer deporte y van al baño solos. Eso nunca. Siempre deben ir con un amigo, un compañero de deporte.
  • Elegir bien quién los cuidará. Se debe conocer muy bien a la persona que les encargamos a nuestros pequeños. Hay que tener mucho cuidado, incluso si se trata de familiares.
  • Lugares concurridos. Si se visitan lugares como centros comerciales o parques de diversiones, los padres no deben soltar de la mano a sus hijos. Hay que ponerles ropas llamativas, fáciles de notar.
  • Un niño nunca debe ayudar a un adulto. Hay que repetirles a los hijos hasta el cansancio que no se debe interactuar con extraños. Muchos utilizan trucos como ‘ayúdame a buscar a mi perrito’ para llevarse a los pequeños.
  • Deben hacer mucho ruido. Hay que enseñar a los chicos que si se ven amenazados, deben gritar, hacer ruido, patalear. Jamás quedarse callados. El ruido ahuyenta a los que quieren hacerles daño.
  • Acercarse a los hijos. Se debe crear un círculo de confianza entre padres e hijos. Es básico para decirles que hay gente mala que los puede dañar.
  • Cuidado con las redes. No hay que publicar toda información en la web. Por ejemplo, no difundir la escuela a la que el niño va, ni el recorrido que hace para llegar ahí.
  • Más consejos. Los padres nunca deben dar a sus hijos gorras, polos o ropa en general que exponga el nombre de los menores. Además, deben aprenderse de memoria los números de teléfono y las direcciones más importantes”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC