El fotógrafo Gary brinda algunos consejos para no ser víctimas de los amigos de lo ajeno.
El fotógrafo Gary brinda algunos consejos para no ser víctimas de los amigos de lo ajeno.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una cachemita frita con su yuca sancochada, arrocito graneado, sarsa criolla y, para tomar, una jarrita de jugo de maracuyá heladita. “María, increíble lo que pasó el fin de semana cuando una banda de hampones venezolanos, conocida como ‘Los Sanguinarios’, asaltó nada menos que al presidente del Banco Santander Perú en pleno centro de San Isidro.

Mira también:

Si eso le pasa a un ejecutivo tan importante como él, qué nos puede pasar a los demás, que tomamos micro, comemos agachaditos y andamos en barrios populares. De verdad que la delincuencia ha sobrepasado a la Policía, que ahora tiene la cabeza en otra parte tras conocerse que el propio director general está siendo investigado por sus nexos con ‘El Español’.

Al banquero le dispararon en el pie para robarle su costoso reloj Rolex, que la banda envía primero a Chile para hacerle retoques y luego a Europa, donde los venden por miles de dólares. Ahora Gonzalo Echeandía Bustamante deberá usar guardaespaldas, cosa que millones de peruanos de a pie no pueden y solo les resta rezar o encomendarse a que la Policía aparezca de milagro y los salve. La delincuencia se ha metido con todo.

Los raqueteros patrullan las calles en busca de víctimas

Pueden ir en auto, moto o mototaxi. Están armados y dispuestos a disparar, así sea a mujeres o niños. Los sicarios a sueldo pueden matar por 500 soles y cuando los capturan hasta ríen, como es el caso de ‘Josesito’, quien asesinó a toda una familia en San Miguel. También está la mafia de la prostitución callejera, que ya lleva varios muertos en su haber. Igualmente, las extorsiones, ahora no solo se meten con las grandes empresas, también exigen cupos a bodeguitas de barrio o a mototaxistas. Hay que tener mucho cuidado al salir a la calle. Siga estos consejos:

  • No lleve mucho dinero consigo si va a salir a la calle. Trate de hacer todas sus operaciones online.
  • Nunca muestre sus celulares de alta gama o relojes caros en la calle. Los hampones están atentos a estos objetos para asaltar a sus víctimas.
  • No anuncie en redes sociales si va a hacer alguna transacción, como compra de casa o carro. Ahórrese esa información.
  • Nunca camine por calles solitarias u oscuras. Prefiera las calles con alto tránsito, así podrá protegerse mejor de un atraco.
  • Use gente de confianza para trasladarse en taxi. A veces el hampa usa los taxis por aplicativo o los de puerta libre para cometer sus fechorías.
  • Si sale a la calle con cartera, protéjala con las dos manos. No se distraiga. Mire siempre a ambos lados o hacia atrás. Procure no contestar llamadas en la calle. Entre a un negocio y hable allí.
  • Si es asaltado, no se resista. Entregue lo que tenga. Los hampones disparan a matar”. Asu. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC