La Seño María

¡Vamos a bailar!

Aprovechemos este aislamiento social obligatorio para bailar en casa y así no se ‘oxiden los huesos’.
Que mejor que bailar en familia. (Getty Images)

El fotógrafo Gary me llamó para decirme que me había enviado un mensaje por ‘wasap’. “María, en estos tiempos de cuarentena, cuando aún no es posible salir al parque a estirar las piernas, jugar una ‘pichanguita’ o a una fiesta con conjunto de cumbia, salsa o rock, bailar en casa es una gran opción para que no se ‘oxiden’ los huesos, fortalecer los músculos y mantener un buen estado físico.

Además de ser divertido y lograr que la gente de todas las edades logre mantenerse en forma, el baile tiene muchos beneficios positivos para la salud, tanto en lo físico como en lo emocional o mental. Desde los más pequeñitos de la casa hasta los abuelitos pueden bailar, pero con cuidado de no esforzarse demasiado.

El filósofo Sócrates aprendió a bailar a los 70 años porque sentía que una parte esencial de sí mismo, lo corporal, había sido descuidada. Charles Baudelaire, autor de ‘Las flores del mal’ y considerado uno de los ‘poetas malditos’ del siglo XIX, en realidad era un hombre muy sensible y llegó a decir que ‘el baile puede revelar todo el misterio de la música’.

Es decir, para este poeta francés el baile vendría a ser la manifestación física, en movimiento, de las palabras y los sonidos. En buen cristiano, es una expresión de alegría, algo que hoy lamentablemente hace falta en muchos hogares. Se puede bailar solo o en grupo, por ahora conservando la distancia, pero en casa. En YouTube hay muchos tutoriales para aprender si tenemos ‘dos pies izquierdos’. Aquí te dejo algunos de los tantos beneficios que tiene el acto de bailar.

EN EL ASPECTO FÍSICO

EN LA SALUD EMOCIONAL



Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Chequee su salud antes de fin de año

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Duerma bien y viva más

Relacionadas

Cada uno con su vaso

Más limpieza en casa

Un mejor planeta

Nuevas formas de trabajo

El Chato picarón

¡Vamos con fe!

Más en La Seño María

Chequee su salud antes de fin de año

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales

Más risa y menos pesimismo

Duerma bien y viva más