La Seño María

Alertas por sismo

“María, el fuerte temblor del martes sorprendió a millones de peruanos que se alistaban para irse a dormir. Fue un fuerte remezón que parecía que nunca iba a acabar”.
El martes se registró un sismo de magnitud 6, cuyo epicentro fue en Mala (Cañete). En Lima, algunos distritos como Villa María del Triunfo (VMT) sintieron los estragos del movimiento telúrico. (Foto: Alessandro Currarino/ El Comercio)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una chuleta de cerdo frita con arroz, lentejitas, ajicito molido y su ensalada fresca. Para calmar la sed, se tomó un emoliente con piña y cebada.

“María, el fuerte temblor del martes sorprendió a millones de peruanos que se alistaban para irse a dormir. Fue un fuerte remezón que parecía que nunca iba a acabar. Algunos lo compararon con el terremoto del 2007, que tuvo una magnitud de 7.8 y dejó cerca de 600 muertos. Recuerdo que esa noche yo estaba en la sala de redacción. Lo primero que hice fue chapar mi casco y mi cámara, pues había que salir a recorrer la ciudad en busca de posibles daños o emergencias. Los expertos siempre nos recuerdan que vivimos en una zona altamente sísmica y debemos estar preparados.

Te paso unos tips sobre la forma de actuar ante un fuerte sismo o terremoto.

ANTES

DURANTE

DESPUÉS


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Aprende a caminar derecho en la vida

Padres separados que dañan a sus hijos

El ‘marketero’ Rolando Arellano

Choferes locos son un peligro

Más en La Seño María

Aprende a caminar derecho en la vida

Padres separados que dañan a sus hijos

El ‘marketero’ Rolando Arellano

Choferes locos son un peligro

La ‘tóxica’ deja a Pancholón

Tenemos la mejor comida del mundo